Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante en la causa Virasoro, habló con Corrientes en el aire sobre los resultados de la segunda autopsia realizada alcuerpo del joven de 14 años que estaba internado en el hogar "Rincón de Luz" de Virasoro.
El Instituto Médico Forense del Poder Judicial realizó un estudio interdisciplinario que determinó que la causa del deceso del menor, alojado en el Hogar fue una asfixia mecánica producida por ahorcamiento por lazo, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida.
Según Etchegaray Centeno, "el informe confirma los maltratos que recibió Claudio y como llegó a esa decisión de quitarse la vida. No fue su decisión de quitarse la vida".
"Desde que me dijeron que Claudio se suicidó, me presenté como querellante y dije como mínimo hay un homicidio culposo por parte de la directora del hogar", sostuvo.
Asimismo, el abogado los menores eran torturados, abusados y que "gracias a la muerte de Claudio nos enteramos de todo lo que pasaba en el hogar de Virasoro".
LINEA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: TEL 135 o al 0800 345 1435
Dejanos tu comentario