Extienden la veda de pesca de dorados y surubíes en el Paraná

La medida modifica parcialmente la Disposición N°246/22, 247/22 y 303/22 y deja sin efecto la autorización de captura de ejemplares de dorado y surubí en todo el territorio de la provincia.

CORRIENTES - 04-08-2022

Debido a la continuidad del bajo del caudal del río, extendieron la veda extraordinaria de pesca para las especies dorado y surubí en el Paraná. La medida se mantendrá al menos hasta que se  cuente con información suficiente y dictámenes de los departamentos técnicos.

Ante esto, el director de Recursos Naturales dispuso ratificar la vigencia de la veda extraordinaria sobre el cauce del río Paraná para toda modalidad de pesca entre la desembocadura del riacho el Platero y hasta la boca del riacho INTA, comprendido entre los kilómetros 1180 y 1196-.

La medida modifica parcialmente la Disposición N°246/22, 247/22 y 303/22 y deja sin efecto la autorización de captura de ejemplares de dorado y surubí en todo el territorio de la provincia.

De esta manera, solo se podrá practicar la pesca con devolución de esas especies hasta el dictado de un nuevo acto administrativo. Las especies habilitadas para captura podrán ser transportadas únicamente dentro de la localidad donde se ejerce la actividad de pesca, no pudiendo ser llevada a ningún otro destino.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Denuncian golpes y amenazas con arma tras usurpación de terrenos

  • 2022-08-18

Walter López, aseguró que los involucrados dijeron ser empleados del empresario Alberto Castro.

Directora del Domingo Savio: "Si una persona golpea a un niño, no me cierra una sanción, me cierra alejarlo"

  • 2022-08-18

Mariel Parthimos, directora del hogar Domingo Savio habló del funcionamiento de la institución. En el hogar viven 14 chicos. Solo 3 están en condiciones de ser adoptados y se trabaja en la vinculación.

 

Obra social se niega a autorizar operación a niña con hidrocefalia

  • 2022-08-17

Luis Rodríguez , papá de Lucila una niña de 9 años que necesita ser operada  pidió, en Corrientes en el aire que la obra social Bramed autorice la cirugía que precisa.

Estafas con terrenos: "Más de 20 personas se enteraron que sus inmuebles tenían otros dueños"

  • 2022-08-16

El fiscal  Gustavo Robineau, en exclusiva, dialogó con Corrientes en el aire sobre la causa Catastro. Comentó que  se realizó una presentación que derivó en allanamiento y detenciones donde se hizo un análisis exhaustivo de la causa. 

Alrededor de cien mil personas ingresaron a Paso de la Patria

  • 2022-08-16

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, analizó la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado que se realizó el fin de semana.

Seguinos en Twitter