La Municipalidad realizó hasta el mes de julio 99 vinculaciones laborales

 A través del Programa de Inserción Laboral (PIL) se sumaron 33 personas, por el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) lo hicieron 60, y por el Promover, para personas con discapacidad, 6. El mes de agosto se inició con otros 6 jóvenes que comenzaron su primera experiencia de trabajo en una estación de servicio del medio.

 

CORRIENTES - 03-08-2022

La Municipalidad de Corrientes realizó entre los meses de enero y julio de este año 99 vinculaciones laborales a través de los distintos programas de Empleo Joven provenientes de la nación que maneja en la ciudad la Oficina de Empleo.
 
De ese total, 33 correspondió al Programa de Inserción Laboral (PIL); 60 al Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y 6 al Programa Promover, destinado  a trabajadores desocupados mayores de 18 años que cuenten con certificado de discapacidad.
 
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “todos estos programas están a disposición para que desde el municipio podamos generar la intermediación y el acompañamiento, tanto a las empresas como a los jóvenes que están en búsqueda de trabajo. Como siempre decimos, nosotros no vamos a ser los que consigamos el trabajo, sino que vamos a buscar que las partes se junten, generando el ámbito en la que puedan encontrarse la oferta y la demanda”.
 
“Desde el municipio, y por indicación del intendente Eduardo Tassano, lo que se busca es generar la instancia formativa y de acompañamiento a los jóvenes que estén en búsqueda de trabajo, que tengan la voluntad de volcar el esfuerzo y su energía en un empleo”, manifestó el funcionario.
 
Maldonado Yonna agregó que “el trabajo dignifica, genera la posibilidad de crecimiento y de desarrollo profesional y personal, y es por eso que se buscan articular todas las herramientas de la mejor manera posible con todas las empresas para poder generar estas instancias de encuentro entre empleadores y potenciales empleados”.
 
Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alvaro Delfino, dijo que “en esta impronta que se viene ejecutando desde la gestión municipal de hacer de Corrientes una ciudad de verdaderas oportunidades, la formación y la capacitación de los chicas y chicos de esta Capital, a través de la formación y el trabajo genuino es fundamental”.
 
Delfino precisó que “todas las personas que quieran ingresar, formarse y capacitarse tanto en servicios y oficios, economía del conocimiento, hotelería y gastronomía, como empleo verde, pasen por nuestra oficina de Pasaje Villanueva 1460 para poder informarse acerca de estos programas, capacitarse y acercar sus currículum a nuestros boxes de atención”.
 
OPORTUNIDAD PARA SEIS JÓVENES
 
El mes de agosto se inició con 6 jóvenes que comenzaron el EPT como vendedores de combustible en la estación de servicio YPF Poncho Verde, ubicada por avenida Gobernador Ruíz 2250, frente a la rotonda de la plaza España.
 
“Vinimos a desearles éxitos a los chicos para que puedan desarrollar su experiencia de trabajo de la mejor manera posible, con responsabilidad, aprovechando la oportunidad, porque ellos han sido seleccionados de una tanda de más de 30 jóvenes que hemos pasado a la empresa”, indicó Maldonado Yonna.
 
En tanto que la encargada de turno de la estación de servicios, Verónica Maciel, contó que “desde hace varios años que estamos trabajando con la Oficina de Empleo Municipal con los programas de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral, que nos ayuda bastante a incorporar a jóvenes”.
 
“A nosotros estos programas nos facilita mucho como empresa porque nos permite conocer mejor a los chicos que vamos a tomar, porque entrenarlos cuatro meses nos da una perspectiva de la actitud y la predisposición para el trabajo que puedan tener”, agregó.
 
La contadora Maciel indicó que “prácticamente entre un 70 u 80 por ciento de los chicos que inician su entrenamiento para el trabajo con nosotros, luego son incorporados a la empresa a través del Programa de Inserción Laboral”.
 
Gabriel es uno de los jóvenes que comenzó su primer trabajo. “Este es mi primer entrenamiento laboral, una oportunidad que nos da la Oficina de Empleo Municipal junto con la estación de servicio, para poder tener mi primera experiencia laboral. Es una gran oportunidad para mí, así que estoy muy contento de estar acá porque representa una buena ocasión de empezar a tener responsabilidades y poder en el futuro independizarnos”.
 
“A la semana que presenté mi currículum en la Oficina de Empleo Municipal me llamaron para decirme que fui seleccionado por esta empresa, y luego hicieron lo propio desde la estación de servicios para que venga a la entrevista de trabajo, donde fui seleccionado, así que se dio todo muy rápido”, expresó por su parte Carlos, otros de los jóvenes que comenzaron su primera pasantía paga en la estación de servicios.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Denuncian golpes y amenazas con arma tras usurpación de terrenos

  • 2022-08-18

Walter López, aseguró que los involucrados dijeron ser empleados del empresario Alberto Castro.

Directora del Domingo Savio: "Si una persona golpea a un niño, no me cierra una sanción, me cierra alejarlo"

  • 2022-08-18

Mariel Parthimos, directora del hogar Domingo Savio habló del funcionamiento de la institución. En el hogar viven 14 chicos. Solo 3 están en condiciones de ser adoptados y se trabaja en la vinculación.

 

Obra social se niega a autorizar operación a niña con hidrocefalia

  • 2022-08-17

Luis Rodríguez , papá de Lucila una niña de 9 años que necesita ser operada  pidió, en Corrientes en el aire que la obra social Bramed autorice la cirugía que precisa.

Estafas con terrenos: "Más de 20 personas se enteraron que sus inmuebles tenían otros dueños"

  • 2022-08-16

El fiscal  Gustavo Robineau, en exclusiva, dialogó con Corrientes en el aire sobre la causa Catastro. Comentó que  se realizó una presentación que derivó en allanamiento y detenciones donde se hizo un análisis exhaustivo de la causa. 

Alrededor de cien mil personas ingresaron a Paso de la Patria

  • 2022-08-16

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, analizó la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado que se realizó el fin de semana.

Seguinos en Twitter