Boca Unidos tenía en las manos los tres puntos y se le escapó

Faltaban jugarse solamente los minutos adicionales y le ganaba por la mínima diferencia -gol de penal anotado por Gabriel Morales- al puntero de la Zona Norte del torneo, sin embargo el equipo cordobés empató en la agonía.

DEPORTES - 01-08-2022

 

Una sensación amarga quedó en la gente de Boca Unidos porque faltando poco para el epílogo, Racing de Córdoba, el puntero de la zona Norte, logró empatar con un gol agónico convertido por Diego Jara. De esta manera los parciales del "aurirrojo" no pudieron dar rienda suelta a su alegría.

Es que "por un pelito" (término usado por algo que se escapó por poco) no dio el gran golpe de la vigésimo segunda fecha del torneo Federal A. Se había puesto en ventaja a los 21’ del primer tiempo mediante un tiro penal bien ejecutado por Gabriel Morales, el mejor jugador del partido.

Sorprendió Boca Unidos cuando pasados diez minutos ajustó las marcas y con un encomiable esfuerzo físico le cortó todo intento de juego a Racing, que no pudo abrir los espacios para las incursiones de sus peligrosos delanteros. Al comienzo, luego de un mal saque del arquero De León, no supo aprovechar Leandro Fernández, quien prefirió dar el pase a Murialdo permitiendo el despeje de un defensor cuando él había quedado en clara posición de gol y no remató.

El alivio se notó en las tribunas por la gran oportunidad desperdiciada por el equipo cordobés, mientras el partido fue entrando en el terreno que más le convenía a Boca Unidos, que a partir de un enorme despliegue físico le fue quitando espacios a los cordobeses y entonces empezó a jugarse con intensidad en campo visitante.

Hubo un tiro libre de Gabriel Morales que contuvo el buen arquero Leonardo Rodríguez y enseguida un fuerte remate de media distancia ejecutado por Fabio Godoy alcanzó a manotear sobre el travesaño el arquero visitante. Hasta que a los 21’ lo cruzaron desde atrás a Nahuel Franco y el tiro penal lo convirtió Gabriel Morales con buen disparo a la izquierda, cambiando por gol la infracción cometida al lateral izquierdo.

Ante la mejor disposición táctica de Boca Unidos se suscitaron las acciones, sin que aparecieran los jugadores capaces de darle mejor destino a la pelota. Entonces el juego no tuvo claridad y todo se hacía a ritmo vertiginoso. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos en los que hubo una leve diferencia a favor de Boca Unidos que, con mucha intensidad, clausuró los caminos y la ventaja parcial empezaba a justificarse.

Distinto comenzó a ser el planteo local en el segundo tiempo, en que tal vez sintiendo el esfuerzo físico fue cediendo terreno y Racing empezó a volcar cada vez más el juego hacia campo de Boca Unidos. Antonio Medina entró en lugar de Godoy y Sebastián Luna bajó del medio campo al lateral derecho.

La presión de Racing lo fue sintiendo Boca Unidos y el juego se volcó hacia el campo local, con algunos "avisos" inquietantes, como un fuerte remate de Fernández que sacudió el poste izquierdo del arco defendido por De León.

Enseguida el arquero se lució despejando un remate de Murialdo y a los 19’ respondió el equipo local cuando tras un tiro de esquina la pelota fue a poder de Gabriel Morales y el fuerte remate manoteó en gran atajada Alejandro Rodríguez manoteando sobre el travesaño. A los 25’ y sacando provecho del adelantamiento rival, se encontraron por la izquierda Medina y "Gaby", dos que saben con la pelota, y entrando en diagonal Morales encontró el espacio exigiendo al arquero visitante con un derechazo.

Pero, a medida que fueron pasando los minutos, Racing fue una tromba y atacando preferentemente por el costado izquierdo, hicieron trabajar seguido a Luna y por intermedio de Franco García, acentuó su insistencia en procura del empate. Iban 32’ cuando Marcos Figueroa entró con decisión a buscar un centro de García y cabeceó desviado. Tres minutos después se salvó providencialmente Boca Unidos cuando un nuevo centro desde la izquierda superó a De León, pero providencialmente rebotó en Murialdo (a un metro del arco vacío) y fue a las manos del arquero.

Cada vez fueron más insistente loas ataques de Racing, mientras Boca Unidos en vez de defenderse con la pelota, la empezó a "rifar" desde el fondo sin destino fijo. Así al llegar a los 45’ otro envío de García desde la izquierda la desvió de cabeza el ingresado Diego Jara (entró cinco minutos antes) y la pelota pasó sobre la salida de De León entrando junto al segundo palo.

Después, no hubo tiempo para más y Boca Unidos terminó masticando la bronca porque lo tenía ganado y tuvo que resignarse al empate frente al líder Racing de Córdoba, que mejoró en el segundo tiempo y terminó festejando la igualdad como si fuera un triunfo.

Ahora a pensar en Sportivo Belgrano

Ya pasó Racing y ahora hay que enfocarse en lo que viene, y los que vienen son los cordobeses de Sportivo Belgrano de San Francisco el fin de semana venidero por la vigesimotercera fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

El torneo está ingresando en su recta final, en esa en la que los puntos valen y mucho, porque se comienzan a definir cosas. El empate de ayer ante los cordobeses, alejó aún más las chances de Boca Unidos por arrimarse al "grupo de los ocho", y por contrapartida se mantiene a tan sólo 5 puntos de aquellos que hoy están dejando la categoría.

De allí que a San Francisco deberá ir por la revancha de aquel 2-3 que sufrió en el "Leoncio Benítez" frente a Sportivo Belgrano, con la mente puesta ya en sumar para alejar el fantasma del descenso.

Lo que viene

Este es el programa de la vigesimotercera fecha de la zona Norte: Racing (Córdoba) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú); Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. Boca Unidos; Sarmiento (Chaco) vs. Juventud Antoniana (Salta); Douglas Haig (Pergamino) vs. Crucero del Norte (Misiones); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Sportivo (Las Parejas); Central Norte (Salta) vs. Atlético Paraná (Entre Ríos); San Martín (Formosa) vs. Gimnasia y Tiro (Salta) y Defensores (Pronunciamiento) vs. Unión (Sunchales). Libre: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay).

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Denuncian golpes y amenazas con arma tras usurpación de terrenos

  • 2022-08-18

Walter López, aseguró que los involucrados dijeron ser empleados del empresario Alberto Castro.

Directora del Domingo Savio: "Si una persona golpea a un niño, no me cierra una sanción, me cierra alejarlo"

  • 2022-08-18

Mariel Parthimos, directora del hogar Domingo Savio habló del funcionamiento de la institución. En el hogar viven 14 chicos. Solo 3 están en condiciones de ser adoptados y se trabaja en la vinculación.

 

Obra social se niega a autorizar operación a niña con hidrocefalia

  • 2022-08-17

Luis Rodríguez , papá de Lucila una niña de 9 años que necesita ser operada  pidió, en Corrientes en el aire que la obra social Bramed autorice la cirugía que precisa.

Estafas con terrenos: "Más de 20 personas se enteraron que sus inmuebles tenían otros dueños"

  • 2022-08-16

El fiscal  Gustavo Robineau, en exclusiva, dialogó con Corrientes en el aire sobre la causa Catastro. Comentó que  se realizó una presentación que derivó en allanamiento y detenciones donde se hizo un análisis exhaustivo de la causa. 

Alrededor de cien mil personas ingresaron a Paso de la Patria

  • 2022-08-16

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, analizó la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado que se realizó el fin de semana.

Seguinos en Twitter