El guardia de seguridad detenido tendría antecedentes delictivos

El sujeto habría estado detenido por estupefacientes, y la empresa para la que trabajaba no estaría habilitada para el traslado de caudales.

POLICIALES - 19-07-2022

En las últimas horas cir­cularon novedades del robo a una importante cadena de supermercado de la Capital.

Fuentes consultadas se­ñalaron que el guardia de seguridad que realizó ac­ciones fuera del protocolo de seguridad facilitando el robo registrado el sábado a la noche, continúa detenido ya que también en su decla­ración tuvo contradicciones que lo dejaron de alguna manera expuesto. Por un lado trascendió que habría señalado características de la moto de los asaltantes, que no coincidían con las que se pudieron constatar con el análisis de las cáma­ras de seguridad. Esto retra­só todo ya que en el apuro se buscó una moto Honda Tor­nado que no era en la que se movilizaban los ladrones, facilitándole la huida ya que la Policía lanzó el alerta para esa moto y los ladrones es­caparon en una de 110 cc.

Por otro lado, se supo que el sujeto tendría anteceden­tes por delitos aparente­mente por tráfico de estupe­facientes, lo que contradice las medidas de seguridad ya que se le debería solicitar el Certificado de Antecedentes Penales en el que salta to­dos los datos delictivos del postulante. Este requisito es solicitado para un simple carnet para un remisero y también para los trabajado­res de seguridad. 

Por otro lado salta un hecho aun peor y es que la empresa que le ofrecía la seguridad a una de las em­presas importantes de la ciudad, y posiblemente a otras, tenía el permiso de habilitación vencido desde hacía un largo tiempo. Por otro lado tampoco estaría habilitada para brindar la seguridad en el traslado de caudales lo que es aún peor ya que deja en evidencia que no hay controles requeridos para una mayor seguridad de las empresas y los bienes de los empresarios locales que brindan trabajo a los co­rrentinos.

El hecho ocurrió el sába­do a la noche pasadas las 21 en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras, cuando custodios de una empre­sa de caudales estaban por transportar la recaudación de una sucursal de la cade­na de supermercados Su­permax. Según indicaron al guardia de la fuerza provin­cial, los sospechosos que se movilizaban en una moto Honda Tornado ingresa­ron a la playa de estaciona­miento del local comercial e interceptaron a uno de los trabajadores del camión de caudales y le arrebataron una bolsa con el dinero. El guardia habría roto el pro­tocolo de seguridad y por esa razón fue demorado por la Policía ante la posibilidad de que la falla haya sido en colaboración con los delin­cuentes, explicaron fuentes del caso. Conforme a la in­formación inicial habría in­cumplido con el protocolo o modalidad de seguridad que suele aplicar esa empre­sa y salió afuera del predio con toda la plata del super­mercado antes de que lle­gara el camión de caudales (situación que no debería suceder) quedando expues­to al accionar de dos sujetos que lo amenazaron y se lle­varon una importante suma de dinero. Según la versión aportada por integrantes de la investigación, no hubo forcejeo ni disparos, pese a que los sospechosos esta­ban armados con lo cual re­dujeron al custodio que rea­lizaba el solo el traslado de los fondos en ese momento. Se informó que el custodio fue demorado y a partir de los elementos que pudieron recabar del celular del sos­pechoso y del seguimiento de cámaras de seguridad es que se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. En un principio se habló de dos detenidos lo que fue descar­tado por los investigadores. El hecho estaría esclarecido y se estaría buscando a los dos asaltantes que ya es­tarían identificados, por lo que por lo bajo dijeron que el hecho "estaría bastante esclarecido".

Diario Norte

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Denuncian golpes y amenazas con arma tras usurpación de terrenos

  • 2022-08-18

Walter López, aseguró que los involucrados dijeron ser empleados del empresario Alberto Castro.

Directora del Domingo Savio: "Si una persona golpea a un niño, no me cierra una sanción, me cierra alejarlo"

  • 2022-08-18

Mariel Parthimos, directora del hogar Domingo Savio habló del funcionamiento de la institución. En el hogar viven 14 chicos. Solo 3 están en condiciones de ser adoptados y se trabaja en la vinculación.

 

Obra social se niega a autorizar operación a niña con hidrocefalia

  • 2022-08-17

Luis Rodríguez , papá de Lucila una niña de 9 años que necesita ser operada  pidió, en Corrientes en el aire que la obra social Bramed autorice la cirugía que precisa.

Estafas con terrenos: "Más de 20 personas se enteraron que sus inmuebles tenían otros dueños"

  • 2022-08-16

El fiscal  Gustavo Robineau, en exclusiva, dialogó con Corrientes en el aire sobre la causa Catastro. Comentó que  se realizó una presentación que derivó en allanamiento y detenciones donde se hizo un análisis exhaustivo de la causa. 

Alrededor de cien mil personas ingresaron a Paso de la Patria

  • 2022-08-16

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, analizó la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado que se realizó el fin de semana.

Seguinos en Twitter