Hospital de Campaña: con el invierno se incrementaron las internaciones

En la última semana, se registró más de 270 casos de coronavirus en todo el territorio correntino, aunque actualmente los indicadores son bajos en relación a los meses anteriores.

SALUD - 04-07-2022

Sin embargo, hubo un incremento en el número de internaciones en el hospital de Campaña. «Si bien los contagios con respecto a hisopados no han subido, sí la internación, desde hace 15 días», comentó Fernando Achinelli, director del Área Covid-19 del centro de salud.


De esta manera, afirmó que aumentó también la demanda de profesionales en el establecimiento capitalino. «Está habiendo muchos más casos de lo que se ven en los informes», afirmó.
Se recuerda que, el Plan Detectar sólo se encuentra disponible para personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sanitarios y personas con comorbilidades (obesidad, hipertensión y diabetes tipo II) que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo o tengan síntomas.

EN LAS ÁREAS

De esta manera, el especialista advirtió que los internados en las salas son en general mayores de 65 años con comorbilidades y que tienen esquema incompleto de vacunación, «sólo tienen las primeras dos dosis de vacuna», dijo.

PARA EL RECESO

«Así como está ocurriendo en el hemisferio Norte, la curva por BA4 y BA5, sin bien no fue abrupta como en enero, seguramente va a ser una meseta con casos continuos que vamos a tener durante estos meses invernales», explicó Achinelli.
Por lo tanto, aseguró se tendrá un número importante de contagios, pero que no habrá impacto a gran escala en las internaciones.

FIJA EN EL TERRITORIO

Asimismo, señaló que durante este período, el Covid-19 volvió a predominar en la provincia por encima de los virus gripales como Influenza.
«En estos meses va a depender mucho de la población, en cuanto a que se aplique la cuarta dosis de refuerzo para evitar que el virus circule con mucha intensidad en Corrientes», concluyó.


VIGILANCIA DE INFLUENZA

Por otra parte, también se informó acerca de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que implementarán en el mes la metodología de vigilancia de influenza para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: adenovirus, Influenza A y B, y parainfluenza 1, 2 y 3.
De esta manera, las Saps disponibles, de lunes a viernes de 9 a 12, son del barrio Ferré Dr Sussini (avenida 3 de Abril y Chaco) y del barrio San Gerónimo Dr Rawson, (avenida Raúl Alfonsín y avenida Laprida).
Para más información, los interesados podrán comunicarse al call center Covid-19: 0800 444 0978, o bien al sitio web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar.

MÁS DETALLES

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona explicó que «se tomarán muestras sobre influenza cada cinco pacientes que ingresen a las Saps con algún síntoma respiratorio, siempre descartando previamente con un test rápido de Covid-19, en un esquema articulado con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia».


El Libertador

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter