Batakis asumirá como ministra de Economía de la Nación

La exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior estuvo a cargo de la cartera económica bonaerense durante el gobierno de Scioli.

 

POLITICA - 04-07-2022

Llegó la noche y habían pasado más de 24 horas sin un ministro de Economía de la Nación tras la renuncia de Martín Guzmán. En Olivos, el presidente Alberto Fernández y su aliado político, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definían el nombre de un posible sucesor.

También, deslizaron más cambios en el equipo del Presidente, como el desembarco del tigrense en la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, necesitaban el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para ayudar a afinar la lapicera. 

Pero, sobre la superficie, se esbozaba desde la prensa que el contacto entre ambos era nulo. Más adelante, hubo una comunicación entre Alberto y Cristina con la mediación de Estela de Carlotto.

Finalmente, minutos antes de las 21 de ayer se conoció el nombre del consenso: Silvina Batakis. La exsecretaria de Provincias, área que se encuentra bajo la órbita de Eduardo Wado de Pedro, asumirá como reemplazante de Guzmán.

Por su trabajo en la cartera,     supo sostener las relaciones entre la Casa Rosada con los gobernadores. 

La licenciada en Economía y máster en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con la experiencia al frente de la cartera económica de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Durante la campaña a la presidencia de Daniel Scioli, fue el nombre que resonó como titular del área.

Batakis, además, tiene un máster en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra, entre otras especialidades.

La ministra fue designada luego de que Guzmán diera un paso al costado con una carta pública que -ante la atónita mirada de los más distraídos- colocó sobre una vidriera las heridas de una interna en el Gobierno nacional por la definición del rumbo económico. 

La renuncia de uno de los hombres de mayor confianza del presidente atizó la interna. Su salida fue otro de los cimbronazos en la gestión de Alberto. Antes, dio un paso al costado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En diciembre, se evidenció la mayor crisis en el oficialismo, cuando medio gabinete dejó a disposición su renuncia. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter