Entra en vigencia el cambio de circulación permanente en Avenida Italia

Mediante la Resolución N°2426/22, el Municipio dispuso que desde hoy los vehículos deberán transitar de Sur a Norte.

CORRIENTES - 01-07-2022

Desde las 00 de hoy, la avenida Italia tendrá el sentido de circulación desde la zona Sur hacia el Norte. Luego de varias semanas de pruebas, quedará de manera definitiva. 

La ciudad de Corrientes trabaja con el objetivo de dinamizar el tránsito en el casco céntrico. El ingreso y egreso de los alumnos de los distintos establecimientos educativos fue estudiado en esta gestión de manera exhaustiva.

Uno de los puntos críticos fue sometido a pruebas y al entender de los técnicos del área de tránsito municipal pasó con creces. La avenida Italia es una arteria de sólo 100 metros. Históricamente el sentido de circulación fue de Norte a Sur –es decir, desde Placido Martínez hasta Quintana-. Desde hoy se invierte definitivamente.

En comunicación con época, el subsecretario de Tránsito de la ciudad Juan Acinas informó que luego de la prueba piloto se constató que hubo una mejora en la circulación de los vehículos que pasan por la zona.

Vale recordar que por la mencionada avenida se encuentra un establecimiento escolar privado que cuenta con una matrícula numerosa. A la redonda también hay varios colegios que hacen que el tránsito en las horas pico sea complicado.

"Están con los últimos detalles. Mañana –por hoy-, la gente se va a encontrar con los carteles informativos para que sepan que el cambio de sentido será permanente y durante las 24 horas", dijo el funcionario que además señaló que de todas maneras habrá inspectores de tránsito para reforzar la campaña que se hizo en la mayoría de los medios en los últimos días.

Vale recordar que esta medida se da mediante la Resolución N°2426/22 de fecha 27 de junio de 2022.

Además, en el marco del programa "Entornos escolares seguros" se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza, de 7 a 18.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter