Entra en vigencia el cambio de circulación permanente en Avenida Italia

Mediante la Resolución N°2426/22, el Municipio dispuso que desde hoy los vehículos deberán transitar de Sur a Norte.

CORRIENTES - 01-07-2022

Desde las 00 de hoy, la avenida Italia tendrá el sentido de circulación desde la zona Sur hacia el Norte. Luego de varias semanas de pruebas, quedará de manera definitiva. 

La ciudad de Corrientes trabaja con el objetivo de dinamizar el tránsito en el casco céntrico. El ingreso y egreso de los alumnos de los distintos establecimientos educativos fue estudiado en esta gestión de manera exhaustiva.

Uno de los puntos críticos fue sometido a pruebas y al entender de los técnicos del área de tránsito municipal pasó con creces. La avenida Italia es una arteria de sólo 100 metros. Históricamente el sentido de circulación fue de Norte a Sur –es decir, desde Placido Martínez hasta Quintana-. Desde hoy se invierte definitivamente.

En comunicación con época, el subsecretario de Tránsito de la ciudad Juan Acinas informó que luego de la prueba piloto se constató que hubo una mejora en la circulación de los vehículos que pasan por la zona.

Vale recordar que por la mencionada avenida se encuentra un establecimiento escolar privado que cuenta con una matrícula numerosa. A la redonda también hay varios colegios que hacen que el tránsito en las horas pico sea complicado.

"Están con los últimos detalles. Mañana –por hoy-, la gente se va a encontrar con los carteles informativos para que sepan que el cambio de sentido será permanente y durante las 24 horas", dijo el funcionario que además señaló que de todas maneras habrá inspectores de tránsito para reforzar la campaña que se hizo en la mayoría de los medios en los últimos días.

Vale recordar que esta medida se da mediante la Resolución N°2426/22 de fecha 27 de junio de 2022.

Además, en el marco del programa "Entornos escolares seguros" se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza, de 7 a 18.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Denuncian golpes y amenazas con arma tras usurpación de terrenos

  • 2022-08-18

Walter López, aseguró que los involucrados dijeron ser empleados del empresario Alberto Castro.

Directora del Domingo Savio: "Si una persona golpea a un niño, no me cierra una sanción, me cierra alejarlo"

  • 2022-08-18

Mariel Parthimos, directora del hogar Domingo Savio habló del funcionamiento de la institución. En el hogar viven 14 chicos. Solo 3 están en condiciones de ser adoptados y se trabaja en la vinculación.

 

Obra social se niega a autorizar operación a niña con hidrocefalia

  • 2022-08-17

Luis Rodríguez , papá de Lucila una niña de 9 años que necesita ser operada  pidió, en Corrientes en el aire que la obra social Bramed autorice la cirugía que precisa.

Estafas con terrenos: "Más de 20 personas se enteraron que sus inmuebles tenían otros dueños"

  • 2022-08-16

El fiscal  Gustavo Robineau, en exclusiva, dialogó con Corrientes en el aire sobre la causa Catastro. Comentó que  se realizó una presentación que derivó en allanamiento y detenciones donde se hizo un análisis exhaustivo de la causa. 

Alrededor de cien mil personas ingresaron a Paso de la Patria

  • 2022-08-16

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, analizó la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado que se realizó el fin de semana.

Seguinos en Twitter