Santamaría sobre hogar de Virasoro: "Desde mi perspectiva, Claudio se suicidó"

Manuel Santamaría, director de Derechos de la Niñez y la Familia, habló con Corrientes en el aire sobre el caso del hogar de menores de Virasoro donde falleció un chico de 14 años. Acerca de la adolescente que salía a trabajar y fue violada, dijo no tener conocimiento del caso. Contó que los hogares reciben  74 mil pesos cada seis meses para la compra de alimentos.

CORRIENTES - 30-06-2022

El funcionario contó la manera en se enteró de la muerte de Claudio Flores en la institución "estaba en un encuentro virtual cuando me llama Germán Andino (referente de los dispositivos y hogares), y me avisa de la muerte del menor. Cuando me comenta esto no tenía datos precisos, y la ex directora Sonia Prystupczuk, me dijo que estaba en el piso y creía que tuvo un paro cardíaco y que ya habían llamado al sistema de salud”.

Tras el hecho, viajó a Virasoro para  conocer lo sucedido y por Radio Continental declaró: "Creo que Claudio se suicidó y es un acto individual y voluntario, si  se quitó la vida solo él puede saber los motivos”.  Adujo que se debe a que toda muerte se caratula como dudosa porque la primera pericia que se hizo así lo determina y  es el informe que se encuentra vigente.

Por otra parte, consultado sobre la violación de una de las internas que salía a trabajar, Santamaría desconocía dicha situación. "Nadie me informó que había una violación, son cuestiones que se establecen en forma directa con COPNAF y la justicia quienes tienen las tutelas de los menores.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter