Finde XL: quedan dos en 2022, ¿cuándo es el próximo?

Luego del fin de semana extra largo de junio, este año todavía tiene dos feriados extendidos de cuatro días para descansar o planear una escapada. Cuáles son y por qué.

SOCIEDAD - 23-06-2022

Transcurrido ya el fin de semana extra largo de junio, todavía restan dos recesos de este tipo para lo que resta de 2022. Octubre y diciembre brindarán descansos extendidos para todos los trabajadores del país.

Costó que llegue, llegó y pasó como una ventolina. Junio le dio a todos los ciudadanos del país el placer de cuatro días completos de descanso justo en el momento indicado: cuando ha llegado, en un pestañear, mitad de año.

El pasado viernes 17 fue feriado en todo el país por el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes, en tanto que el lunes 20 se conmemoró de la misma manera el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y, en su honor, el Día de la Bandera Argentina. Unidos a sábado y domingo, dieron como resultado cuatro días completos donde muchos argentinos aprovecharon para hacerse una escapada de su ciudad natal y recargar energías para el último tramo de este 2022.

Y como el cuerpo se acostumbra rápidamente al confort, el martes 21 hizo sentir su presencia, en el comienzo de una semana corta pero pesada que nos hizo pensar a todos cuándo volveremos a tener ese regalo del calendario nacional.

¿Cuándo son los próximos feriados extra largos?

La buena noticia es que, en lo que resta de este 2022, son dos los feriados extra largos que quedan para disfrutar. La mala, o regular, es que habrá que esperar cuatro meses para que eso suceda.

No será sino hasta octubre cuando dos feriados vuelvan a combinarse con el sábado y domingo: el viernes 7 de octubre es parte de los tres feriados con fines turísticos establecidos por el Gobierno Nacional - mediante el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández -. Mientras que el lunes 10 corresponde al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el miércoles 12 pero se adelanta.

Solo dos meses después, el calendario de diciembre también traerá sus bondades y conjugará otros dos días feriados con un fin de semana. En este caso, se trata del jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, que se une al viernes 9, feriado puente establecido por el Estado también para fines turísticos. Junto al sábado y domingo posteriores, conformarán el último receso extendido del año.

En los próximos días, también contaremos con un feriado “simple”: el sábado 9 de julio, Día de la Independencia Argentina. Más allá del orgullo de la celebración, esta no es completa porque forma parte de uno de los feriados del año que cae fin de semana y en inamovible (como el domingo 1º de mayo, Día del Trabajador).

Por otro lado, agosto sí llegará con un feriado bajo el brazo: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín - 17 de Agosto - se pasará para el lunes 15.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter