Finde XL: quedan dos en 2022, ¿cuándo es el próximo?

Luego del fin de semana extra largo de junio, este año todavía tiene dos feriados extendidos de cuatro días para descansar o planear una escapada. Cuáles son y por qué.

SOCIEDAD - 23-06-2022

Transcurrido ya el fin de semana extra largo de junio, todavía restan dos recesos de este tipo para lo que resta de 2022. Octubre y diciembre brindarán descansos extendidos para todos los trabajadores del país.

Costó que llegue, llegó y pasó como una ventolina. Junio le dio a todos los ciudadanos del país el placer de cuatro días completos de descanso justo en el momento indicado: cuando ha llegado, en un pestañear, mitad de año.

El pasado viernes 17 fue feriado en todo el país por el fallecimiento del General Don Martín Miguel de Güemes, en tanto que el lunes 20 se conmemoró de la misma manera el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y, en su honor, el Día de la Bandera Argentina. Unidos a sábado y domingo, dieron como resultado cuatro días completos donde muchos argentinos aprovecharon para hacerse una escapada de su ciudad natal y recargar energías para el último tramo de este 2022.

Y como el cuerpo se acostumbra rápidamente al confort, el martes 21 hizo sentir su presencia, en el comienzo de una semana corta pero pesada que nos hizo pensar a todos cuándo volveremos a tener ese regalo del calendario nacional.

¿Cuándo son los próximos feriados extra largos?

La buena noticia es que, en lo que resta de este 2022, son dos los feriados extra largos que quedan para disfrutar. La mala, o regular, es que habrá que esperar cuatro meses para que eso suceda.

No será sino hasta octubre cuando dos feriados vuelvan a combinarse con el sábado y domingo: el viernes 7 de octubre es parte de los tres feriados con fines turísticos establecidos por el Gobierno Nacional - mediante el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández -. Mientras que el lunes 10 corresponde al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es el miércoles 12 pero se adelanta.

Solo dos meses después, el calendario de diciembre también traerá sus bondades y conjugará otros dos días feriados con un fin de semana. En este caso, se trata del jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, que se une al viernes 9, feriado puente establecido por el Estado también para fines turísticos. Junto al sábado y domingo posteriores, conformarán el último receso extendido del año.

En los próximos días, también contaremos con un feriado “simple”: el sábado 9 de julio, Día de la Independencia Argentina. Más allá del orgullo de la celebración, esta no es completa porque forma parte de uno de los feriados del año que cae fin de semana y en inamovible (como el domingo 1º de mayo, Día del Trabajador).

Por otro lado, agosto sí llegará con un feriado bajo el brazo: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín - 17 de Agosto - se pasará para el lunes 15.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Zuleta Puceiro: "Para Cristina, Alberto es una decepción"

  • 2022-07-04

Tras la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía de Nación, Silvina Batakis asumirá en el cargo. El analista Enrique Zuleta Puceiro  dio su postura con respecto a lo acontecido, el impacto en la sociedad y la relación entre el presidente y la vice.

Sotelo: "El hospital es una parte de lo que vivimos nosotros como sociedad"

  • 2022-07-01

Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal visitó el programa Corrientes en el aire y se refirió a la actualidad de dicho nosocomio. “Hay que volver a replantear las políticas de los hospitales, e incluir las nuevas problemáticas que la sociedad genera", afirmó el médico.

Santamaría sobre hogar de Virasoro: "Desde mi perspectiva, Claudio se suicidó"

  • 2022-06-30

Manuel Santamaría, director de Derechos de la Niñez y la Familia, habló con Corrientes en el aire sobre el caso del hogar de menores de Virasoro donde falleció un chico de 14 años. Acerca de la adolescente que salía a trabajar y fue violada, dijo no tener conocimiento del caso. Contó que los hogares reciben  74 mil pesos cada seis meses para la compra de alimentos.

Los primos unidos: Ricardo y Arturo Colombi juntos en un acto radical

  • 2022-06-29

El ex gobernador de la provincia, Arturo Colombi habló con Corrientes en el aire sobre el acto en Mercedes donde apareció junto a su primo Ricardo. Tambien se refirió a la política nacional.

"He sido y soy víctima de persecución por parte del Dr. Rosende"

  • 2022-06-28

 Karina Latyn, odontóloga, especialista en ortodoncia y en docencia universitaria denunció ante el INADI al decano de la facultad de Odontología por persecución. En una oportunidad, el directivo le puso la mano en el hombro y la empujó fuera de la oficina.

Seguinos en Twitter