Trata en el Paso: “Los guías de pesca ofrecían el álbum a los turistas para que elijan las chicas”

Desde la Policía Federal explicaron el modus operandi de la organización proxeneta que explotaba estudiantes universitarias.



POLICIALES - 22-06-2022

Fausto Rojas desde la Unidad Operativa de Investigación Especial de la Policía Federal Argentina señaló En el Aire: “Se inició una investigación compleja en el mes de abril. Tuvimos mucha información de una víctima que pudo salir, esto llevó escuchas telefónicas, filmaciones. Una denuncia anónima. En el allanamiento no había menores, pero si mujeres muy jóvenes, la mayoría eran estudiantes universitarias, otras no”.

“El modus operandi era empezar con el guía de pesca, llegar a una cierta confianza con el pescador nacional y de los países limítrofe. Luego se le ofrecía un catálogo de fotos de las mujeres. Una vez que tenían los clientes, instalaban una conversación con los tratantes y con otro actor, el remisero, trasladaban a estas mujeres a Paso de la Patria, previo a esto ya tenían alquilado el lugar. El remisero se bajaba de auto, recibía la plata de los clientes, volvía al auto y ahí recién las chicas entraban, eran explotadas y al volver recibían un pago mínimo”, detalló Fausto.

El Principal Federal dijo: “Está comprobado la participación de los remiseros por las escuchas autorizadas por el juzgado, por estas nosotros ya estábamos en el lugar a la espera. Al tener el álbum en su poder, el turista elegía el perfil de la mujer que querían. Hay once personas detenidas, entre ellas una mujer. El remis pertenecía a estos proxenetas, hasta el momento están detenidos los cabecillas, pero la investigación está en curso.

Armas , plantas de marihuana, dinero, teléfonos y demás elemento fueron secuestrados en los allanamientos de la fuerza federal. Se rescataron 16 víctimas, pero aseguraron que se podría tratar de una red de 100 víctimas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Zuleta Puceiro: "Para Cristina, Alberto es una decepción"

  • 2022-07-04

Tras la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía de Nación, Silvina Batakis asumirá en el cargo. El analista Enrique Zuleta Puceiro  dio su postura con respecto a lo acontecido, el impacto en la sociedad y la relación entre el presidente y la vice.

Sotelo: "El hospital es una parte de lo que vivimos nosotros como sociedad"

  • 2022-07-01

Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal visitó el programa Corrientes en el aire y se refirió a la actualidad de dicho nosocomio. “Hay que volver a replantear las políticas de los hospitales, e incluir las nuevas problemáticas que la sociedad genera", afirmó el médico.

Santamaría sobre hogar de Virasoro: "Desde mi perspectiva, Claudio se suicidó"

  • 2022-06-30

Manuel Santamaría, director de Derechos de la Niñez y la Familia, habló con Corrientes en el aire sobre el caso del hogar de menores de Virasoro donde falleció un chico de 14 años. Acerca de la adolescente que salía a trabajar y fue violada, dijo no tener conocimiento del caso. Contó que los hogares reciben  74 mil pesos cada seis meses para la compra de alimentos.

Los primos unidos: Ricardo y Arturo Colombi juntos en un acto radical

  • 2022-06-29

El ex gobernador de la provincia, Arturo Colombi habló con Corrientes en el aire sobre el acto en Mercedes donde apareció junto a su primo Ricardo. Tambien se refirió a la política nacional.

"He sido y soy víctima de persecución por parte del Dr. Rosende"

  • 2022-06-28

 Karina Latyn, odontóloga, especialista en ortodoncia y en docencia universitaria denunció ante el INADI al decano de la facultad de Odontología por persecución. En una oportunidad, el directivo le puso la mano en el hombro y la empujó fuera de la oficina.

Seguinos en Twitter