Alberto Fernández, por organizaciones sociales: "Han trabajado para que la Argentina no explote"

En conferencia de prensa, el Presidente dijo que "el problema no está en los necesitados".

POLITICA - 22-06-2022

Este martes el presidente Alberto Fernández rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra las organizaciones sociales y afirmó que "el problema de la Argentina no está en los necesitados", aunque reconoció que algunas agrupaciones hacen "picardías".

"El problema de la Argentina no está en los necesitados, definitivamente, sino que la Argentina crezca. Tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos sus derechos", sostuvo el mandatario.

Al encabezar el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó el rol de las organizaciones sociales, que "han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote". "Acuérdense, hagan memoria. Cuando llegamos, la verdadera discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que hubiera un estallido social, el primer saqueo, que la gente se levantara para demandar comida. Nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, al lado de los más necesitados, no se llevaron la plata de los más vulnerables", indicó.

"Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía", señaló. Y añadió: "Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar".

Alberto Fernández recogió el guante tras los cuestionamientos de Cristina Kirchner y reconoció: "Tendremos que tomar las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado en lo que sea necesario ordenarlo y pueda acompañar el crecimiento".

"Les pido que no cedamos, que sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas y que estemos muy unidos", concluyó el Presidente, en un claro mensaje dirigido a la vicepresidenta y el sector más duro del Frente de Todos.

La titular del Senado había vertido duros conceptos sobre las organizaciones sociales durante un acto de la CTA. "El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja”, había lanzado la ex mandataria.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Zuleta Puceiro: "Para Cristina, Alberto es una decepción"

  • 2022-07-04

Tras la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía de Nación, Silvina Batakis asumirá en el cargo. El analista Enrique Zuleta Puceiro  dio su postura con respecto a lo acontecido, el impacto en la sociedad y la relación entre el presidente y la vice.

Sotelo: "El hospital es una parte de lo que vivimos nosotros como sociedad"

  • 2022-07-01

Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal visitó el programa Corrientes en el aire y se refirió a la actualidad de dicho nosocomio. “Hay que volver a replantear las políticas de los hospitales, e incluir las nuevas problemáticas que la sociedad genera", afirmó el médico.

Santamaría sobre hogar de Virasoro: "Desde mi perspectiva, Claudio se suicidó"

  • 2022-06-30

Manuel Santamaría, director de Derechos de la Niñez y la Familia, habló con Corrientes en el aire sobre el caso del hogar de menores de Virasoro donde falleció un chico de 14 años. Acerca de la adolescente que salía a trabajar y fue violada, dijo no tener conocimiento del caso. Contó que los hogares reciben  74 mil pesos cada seis meses para la compra de alimentos.

Los primos unidos: Ricardo y Arturo Colombi juntos en un acto radical

  • 2022-06-29

El ex gobernador de la provincia, Arturo Colombi habló con Corrientes en el aire sobre el acto en Mercedes donde apareció junto a su primo Ricardo. Tambien se refirió a la política nacional.

"He sido y soy víctima de persecución por parte del Dr. Rosende"

  • 2022-06-28

 Karina Latyn, odontóloga, especialista en ortodoncia y en docencia universitaria denunció ante el INADI al decano de la facultad de Odontología por persecución. En una oportunidad, el directivo le puso la mano en el hombro y la empujó fuera de la oficina.

Seguinos en Twitter