Colocaron la pulsera electrónica a la ex directora del hogar de Virasoro

Desde Corrientes, arribó a la localidad de Virasoro la pulsera electrónica para la ex directora del hogar Rincón de Luz sobre las que pesan las imputaciones de encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad. 

POLICIALES - 02-06-2022

El dispositivo de  monitoreo fue dictaminada por la jueza de Garantías, Silvia Erika Benítez pero no había en su momento y tampoco lugar en la cárcel, por lo que recién ayer Sonia Prystupczuk tiene el instrumento de vigilancia.

Sonia Andrea Prystupczuk, ex directora y ex coordinadora de los hogares de niños de Gobernador Virasoro, Corrientes, en los cuales se investigan sometimientos físicos y presuntos abusos sexuales a los menores alojados, goza desde fines de abril el beneficio de la prisión domiciliaria con custodia policial. Esta mañana le colocaron la pulsera electrónica de monitoreo que fuera dictaminada por la jueza de Garantías, Silvia Erika Benítez.

Cabe recordar que al momento de la disposición de la jueza no había pulseras electrónicas en la provincia y tampoco había lugar para Prystupczuk en una cárcel común, por eso la demora en la colocación del instrumento a través del cual pretenden evitar una posible fuga.

Sobre Prystupczuk pesan las imputaciones de encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad.

Aún se desconoce el resultado de la autopsia realizada al joven Claudio Flores (14), fallecido el 22 de febrero último en el interior del hogar María de Nazareth. En tanto que las declaraciones continúan realizándose en la causa.

Lo último que se había determinado judicialmente era la perimetral para Nelson P. (43), el ex cuidador que fue el último que vio a Claudio con vida y continuaba yendo a los hogares.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Zuleta Puceiro: "Para Cristina, Alberto es una decepción"

  • 2022-07-04

Tras la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía de Nación, Silvina Batakis asumirá en el cargo. El analista Enrique Zuleta Puceiro  dio su postura con respecto a lo acontecido, el impacto en la sociedad y la relación entre el presidente y la vice.

Sotelo: "El hospital es una parte de lo que vivimos nosotros como sociedad"

  • 2022-07-01

Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal visitó el programa Corrientes en el aire y se refirió a la actualidad de dicho nosocomio. “Hay que volver a replantear las políticas de los hospitales, e incluir las nuevas problemáticas que la sociedad genera", afirmó el médico.

Santamaría sobre hogar de Virasoro: "Desde mi perspectiva, Claudio se suicidó"

  • 2022-06-30

Manuel Santamaría, director de Derechos de la Niñez y la Familia, habló con Corrientes en el aire sobre el caso del hogar de menores de Virasoro donde falleció un chico de 14 años. Acerca de la adolescente que salía a trabajar y fue violada, dijo no tener conocimiento del caso. Contó que los hogares reciben  74 mil pesos cada seis meses para la compra de alimentos.

Los primos unidos: Ricardo y Arturo Colombi juntos en un acto radical

  • 2022-06-29

El ex gobernador de la provincia, Arturo Colombi habló con Corrientes en el aire sobre el acto en Mercedes donde apareció junto a su primo Ricardo. Tambien se refirió a la política nacional.

"He sido y soy víctima de persecución por parte del Dr. Rosende"

  • 2022-06-28

 Karina Latyn, odontóloga, especialista en ortodoncia y en docencia universitaria denunció ante el INADI al decano de la facultad de Odontología por persecución. En una oportunidad, el directivo le puso la mano en el hombro y la empujó fuera de la oficina.

Seguinos en Twitter