Está disponible la vacuna contra la hepatitis B para mayores de 18 años

En la ciudad de Corrientes se aplicará en los vacunatorios instalados en el Campus Sargento Cabral y en la Facultad de Medicina de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Además, está disponible en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, al igual que las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

SALUD - 17-05-2022

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública aplicará la vacuna contra la hepatitis B en los puntos de vacunación ubicados en Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

Es para todas las personas de 18 años o más que deban iniciar o completar esquemas de la vacuna contra la Hepatitis B. Se recuerda que el esquema completo comprende 3 dosis: primera, al mes la segunda y a los seis meses la tercera dosis.

La vacuna contra la hepatitis B es obligatoria y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, de modo que no se requiere prescripción médica para recibirla. Está disponible en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia, al igual que todas las vacunas del calendario nacional.

Esta actividad se enmarca en la importancia de la prevención de la enfermedad, que comprende: completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter