Valdés: "Buenos Aires se queda con el 80% de los subsidios y el resto del país con el 20%"

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés, visitó el programa Corrientes en el aire. Respondió acerca de la posibilidad de una candidatura presidencial. También habló del encuentro que tuvo con sus pares de Juntos por el Cambio.

 

POLITICA - 16-05-2022

El gobernador, visitó los estudios de Radio Continental y se respondió acerca de lo publicado por medios periodísticos que señalaban que suena fuerte para ser candidato a presidente en las elecciones próximas.

Al respecto manifestó que hay mucho camino por delante, "trabajo por Corrientes, proyectando Corrientes. Tratando de generar una acción de poder a la república Argentina. Hablamos  temas de medio ambiente y  de Juntos por el Cambio. Generar esa propuesta es fundamental".

Sobre la candidatura presidencial Valdés dejó en claro que se definirá  en unas PASO, los que se presentan, se vota y se elige, mientras tanto "son todas especulaciones".

En materia energética, sostuvo que se incentiva el cambio  en Corrientes. No tenemos que quedarnos más, salir y buscar nuestro desarrollo. Hay que distribuir equitativamente la carga para que nuestras provincias puedan salir adelante.

"Están haciendo el gasoducto Néstor Kirchner y demanda 2.400 millones de dólares y cruzar el puente con el gasoducto vale 20 millones de dólares. ¿No lo pueden hacer conjuntamente? Hacer 2.380  millones de dólares para Néstor Kirchner y mientras tanto 20 millones para cruzar el gasoducto por Corrientes ¿tan inútiles son? Es una cuestión de tiempo", se preguntó.

Asimismo dijo que en el anterior gobierno (de Mauricio Macri), Vaca Muerta venía creciendo, ahora "la pulverizaron".

"La provincia de Buenos Aires se queda con el 80% de los subsidios y la Argentina se reparte el 20% restante. No se tienen industrias porque ellos (Nación) no lo genera", afirmó.


Sobre el edificio debajo del puente que era la cárcel, Valdés confirmó: "No lo quiero vender, jamás. Tenemos que destinarlo a ser un lugar de esparcimiento".


Hospital de Campaña


"Pasaron por ahí 18 mil internados. No hay dimensión, pero ingresaban 200 por día".


"No voy a apurarme por desarmar el hospital de Campaña hasta estar seguro el fin de la pandemia. Estamos viendo que haremos. Analizamos las posibilidades. Lo que necesita Corrientes es neonatología, para bajar la mortalidad materno infantil", subrayó.



Elección en la UNNE


Delfina Veiravé cumple su mandato al frente de Universidad Nacional del Nordeste, según el gobernador, "me gustaría que comencemos a trabajar conjuntamente con rector, rectora. Le corresponde a Corrientes y seguramente trabajaremos codo a codo como lo veníamos haciendo con Delfina y que proyectemos una universidad más a la costa del Uruguay donde podemos dar especificidad a Paso de los Libres, Caseros, Goya".

"Me gustaría que sea un rector o rectora comprometido con el desarrollo de Corrientes", concluyó.



COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter