San Martín perdió el primer punto de la semifinal frente a Instituto


En el último cuarto aparecieron las individualidades del conjunto cordobés para asegurar el triunfo 83 a 76. El Rojinegro jugó un gran partido pero falló en los instantes finales. Mañana volverán a enfrentarse en el estadio de la Gloria. 
 

DEPORTES - 15-05-2022

La serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol entre San Martín e Instituto comenzó ayer con triunfo del equipo cordobés, que en su estadio se hizo fuerte y se impuso 83 a 76. La eliminatoria quedó 1 a 0 para la Gloria y el segundo punto se jugará mañana, desde las 21, nuevamente en la ciudad de Córdoba.

San Martín (séptimo en la fase regular) le jugó de igual a igual a Instituto (tercero). Con su defensa y las anotaciones de Santiago Ferreyra, que llegó desde la banca, y de Javier Saiz se mantuvo cerca en el marcador e incluso llegó a estar al frente por 6 puntos de ventaja.

En la recta final, al ataque de Instituto fluyó de mejor manera y apareció Nicolás Romano para terminar de inclinar la balanza.

El primer cuarto fue equilibrado, San Martín estuvo dos minutos y medio sin poder anotar pero gracias a su bloque defensivo evitó que el rival logre una gran diferencia. El cuarto terminó 14 a 11 favorable al local.

En el segundo cuarto, el ingreso de Ferreyra le dio otra dinámica a la ofensiva del Rojinegro que metió un parcial de 10 a 2 para adelantarse 21 a 16. 

Lucas Victoriano se vio obligado a parar las acciones, pidió un tiempo muerto y la reacción del local se hizo presente con la conducción de Gastón Whelan y los puntos de Nicolás Copello para llegar al descanso largo arriba en el marcador 36 a 34.

En el complemento se jugó al ritmo que impuso Instituto que además mejoró su efectividad. En el intercambio de puntos, logró imponerse en el parcial 20 a 18 para seguir mandando 56 a 52.

Los diez minutos finales se dividieron en dos partes. En la primera, San Martín recuperó protagonismo. La defensa fue sólida y llegó al aro con mayor regularidad. Quedó dos puntos abajo (68-66) cuando todavía quedaban seis minutos por jugar.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter