El gobernador recibe a Larreta, Morales y Suárez para trazar el armado 2023

El mandatario se reúne con los referentes de la alianza opositora por primera vez. Hablarán de cambio climático y política. 

POLITICA - 13-05-2022

El gobernador Gustavo Valdés recibe hoy a las 15 al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y al de Mendoza, Rodolfo Suárez, para participar de un foro sobre desarrollo sostenible y ambiente. Será la primera vez que se reúnan los cuatro en Corrientes. La agenda de estrategias para el próximo año, en el orden del día. 

Está previsto que a las 15 se concrete un saludo protocolar en el despacho de la Casa de Gobierno. Habrá una breve reunión. Firmarán  un convenio de cooperación ambiental y luego encabezarán una breve conferencia de prensa. 

A las 17 partirán al Auditorio Julián Zini, donde se realizará el Foro de Desarrollo Sostenible de Juntos por el Cambio.

Foro

Fuentes cercanas a El Litoral informaron que a partir de las 16.30 en el Auditorio Julián Zini del Centro Administrativo, ubicado en Blas Benjamín de la Vega 1699 de la Capital, se realizará el encuentro.


La apertura se hará a las 17 con un panel de Políticas Públicas Ambientales, cuyo moderador será el ministro de Turismo de la Provincia, Sergio Slobayen. Mientras que las disertaciones estarán a cargo de funcionarios de las provincias de Jujuy, Mendoza, Caba y Corrientes.

A las 18.30, los referentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizarán la visión nacional sobre el cambio climático. Como panelistas expondrán un representante por cada fundación partidaria y una representante de la red federal ambiental.

El cierre está previsto para las 19.30 y estará a cargo de los gobernadores asistentes al encuentro.

Se debe mencionar que luego del desembarco en Corrientes, la alianza opositora el viernes que viene hablará sobre políticas sociales en La Matanza. El 10 de junio será el turno de la producción en Río Cuarto, Córdoba; el 1 de julio el tema será “Desarrollo sostenible” en Paraná, Santa Fe; el 18 de julio, se hablará sobre “Relaciones internacionales” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 29 de julio disertarán sobre energía en Neuquén.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter