“Cuando la política no resuelve problemas, la gente lo entiende como fracaso”

Pedro Cassani aseguró que la sociedad está en transformación y entendiendo que la violencia no es el camino para resolver las diferencias.

POLITICA - 12-05-2022

En los estudios de Continental, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani se refirió a un amplio temario, entre ellos, la agenda parlamentaria: “Respecto a Paridad ya hemos sancionado con unanimidad y ahora a la espera de la determinación del Senado, creo que la agenda va a ser Paridad y luego Voto Joven. Esperamos que para 2023 en las elecciones de medio tiempo tengamos estas dos herramientas fundamentales”.

“La cuestión de paridad y no violencia de género tiene que ver con una sociedad que va transformándose, dentro de las casas enseñando a los más jóvenes a que la violencia no es el camino para resolver las cuestiones. La violencia está en el tránsito, en las escuelas, la gente dice eso no ocurría antes, yo creo que hay una desconsideración al sentido de autoridad”, reflexionó.  

“Hay dirigentes políticos que reflexionan, otros te dicen que la paridad limita a las mujeres en el afán de dar seguridad se termina limitando. Yo estoy haciendo un estudio para ver como estamos en las cuestiones de paridad en jefes, la cantidad de empleados, el segmento etario, estamos mirando como venimos nosotros equilibradamente para ir corrigiendo. Nosotros en Diputados estamos trabajando mucho, yo soy empleado de la Cámara hace 29 años. Cuando la política no le resuelve los problemas, la gente lo entiende como un fracaso. El poder Legislativo es una institución que no está privilegiada a nivel país. No todo el mundo que está en la política es político. Hay algunos que están por ego”, dijo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter