"Milei es resultado de la crisis entre el gobierno nacional y la oposición", dijo Colombi

Ricardo Colombi asumió esta mañana como presidente en el comité provincial de la Unión Cívica Radical. 

POLITICA - 12-05-2022

 El actual  legislador provincial  opinó que la aparición temporal de Javier Milei tiene que ver con la crisis del Gobierno Nacional con la oposición, "es peligroso porque puede servir para ganar una elección pero no para gobernar", afirmó en diálogo con En el aire.


Colombi declaró que, asumir un nuevo mandato como presidente hace extender más las responsabilidades. Convocó a los jóvenes a sumarse, "tienen la responsabilidad y compromiso muy importante y debemos ser soporte de ese desafío", afirmó.

El ex gobernador manifestó que este espacio se fue consolidando en el tiempo para reestablecer la confianza del electorado.

Acerca de la boleta única, Colombi prefiere que sea de papel, con fotos, porque permite la mejor elección del electorado. "Hace a la relación del elector con el candidato y no se hace tan fría la política", añadió.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Gustavo Valdés, Colombi contó que fue para informarle sobre la convención que es la reunión máxima que tienen los radicales que sería la primera quincena de junio. Además de funciones que tiene cada uno.


Algunas frases de Colombi durante su discurso tras asumir la presidencia de la UCR: 


"La experiencia nos indica que debemos tener la unidad dentro del disenso lógico y eso debe ser una clara muestra de lo que es la provincia de Corrientes".

"En el 2001 un grupo de dirigentes vimos que teníamos las mismas convicciones, posibilidades de poder ofrecer a la ciudadanía de Corrientes algo diferente y mejor y conformamos una alianza que se fue consolidando en el tiempo y luego se dio la alianza entre distintas fuerzas" 

"Nos dimos cuenta que solos no podíamos sacar a la provincia de la crisis y para eso debemos recuperar la confianza del electorado y ese ejemplo se debe tomar a nivel racional. Con errores, aciertos virtudes, defectos pero dentro del marco de la confianza que la sociedad ha depositado en esta alianza para gobernar la provincia". 

"Hoy hemos puesto fin a la recurrente crisis institucional en el país y es responsabilidad de todos, los que confiaron en nosotros y nosotros que respondimos a esa confianza, por eso, Corrientes nunca más va a entrar en una crisis mientras mantengamos este camino, esta unidad".

"El partido (UCR) respalda a este gobierno. El gobierno nacional que se ve una crisis entre el presidente y la vicepresidente, que da pena, lástima y eso provoca inseguridad, desconfianza, no hay inversiones, quieren combatir la inflación y no pueden".

"El modelo de Corrientes debe ser adoptado, inclusive por la misma alianza, todos sabemos quien puede ser Papa y quien no".

"Hay personas que sirven para ganar elecciones pero no para gobernar. En Corrientes hicimos una alianza que va a perdurar en el tiempo para ganar |elecciones y para asegurar la gobernabilidad de la provincia".


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter