Tigre eliminó a River en el Monumental es semifinalista

El equipo de Victoria se impuso 2-1 y ahora buscará un lugar en la final ante Argentinos. Retegui y Colidio marcaron para el ganador, mientras que Enzo Fernández había igualado en forma transitoria para los de Gallardo

 

DEPORTES - 12-05-2022

Tigre le ganó 2-1 a River en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022 y así, el Matador de Victoria se metió entre los cuatro mejores del certamen doméstico.

Ahora enfrentará a Argentinos Juniors. 

Los goles del equipo de Diego Martínez fueron de dos ex-Boca: Mateo Retegui y Facundo Colidio. Mientras que Enzo Fernández empató el trámite de forma momentánea para la Banda. 

En el primer tiempo, el conjunto de Martínez comenzó muy enchufado, hostigando a los de Núñez en su propia casa con una presión alta, que no le daba respiro a la última línea de los locales. Tal es así que luego de dos oportunidades desperdiciadas, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un gran centro preciso de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Mateo Retegui con pique al piso e infló la red.

Luego de que los de Victoria tomaran la ventaja, los de Núñez se despertaron y tuvieron chances concretas para dibujar la paridad en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en la primera mitad. De hecho, con el correr de los minutos, los de Marcelo Gallardo volvieron a sufrir el encuentro y los visitantes pudieron estirar la diferencia.

Sin embargo, en el complemento la Banda entró con una actitud y postura completamente diferente. Sus mediocampistas se mostraron más precisos a la hora de unir las líneas hasta que apareció Enzo Fernández para marcar un golazo y la igualdad parcial.

A los doce minutos, el volante recibió en soledad en la puerta de área, controló y desenfundó un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Gonzalo Marinelli. 

No obstante, diez minutos más tarde, los de Victoria iban a reaccionar y de qué manera.

Al minuto 21 de la segunda mitad, Paulo Díaz se equivocó en la salida, Facundo Colidio, quien estaba ejerciendo la presión, robó y cuando enfrentó a Armani abrió su pie derecho, no perdonó y selló el pase de Tigre a las semifinales de la Copa LPF 2022. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter