El hermano del adolescente fallecido en el hogar de Virasoro solo tiene asistencia particular

 Lili Benítez, tutora de Josue, uno de los niños sobrevivientes del Hogar Rincón de Luz de Virasoro, y hermano menor de Claudio Flores, hallado muerto en el dispositivo, habló con En el aire sobre los avances en la causa en la que se le imputa la ex directoran por los cargos de encubrimiento agravado por abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad.

INTERIOR - 05-05-2022

Josue Flores (12), es uno de los niños sobrevivientes del Hogar Rincón de Luz de Virasoro, y hermano menor de Claudio Flores, el menor hallado muerto en el hogar “Rincón de Luz”, de Virasoro.

Tras conocerse por parte del Comité de Tortura, la muerte por asfixia del joven, Liliana Benítez, tutora del sobreviviente, habló con Radio Continental Corrientes, y comentó que aún Josué no conoce el resultado del dictamen. Confirmó que el niño a su cargo recibe asistencia psicológica de forma particular. “Traté de evitar que Josue sepa lo que le pasó a su hermano, porque se encuentra en un momento de crisis, Claudio era todo para él y siente mucho su ausencia”, dijo Benítez.

“Josue es quien encuentra a su hermano muerto en la habitación, dos días después lo llevo al niño a pasar el día conmigo, me comuniqué con Sonia (Prystupczuk), quien decidió que Josue vuelva al hogar, pero el entró en un estado de crisis y no quiso quedarse. En estos momentos está contenido por la familia y amigos, además con el apoyo de su madrina Patricia Ramos, el tratamiento psicológico lo hacen profesionales que se solidarizaron, pero de manera particular”, expresó la responsable del menor .

 “Nos da mucha bronca e impotencia que la ex directora se pasee impunemente por la ciudad, y se burle de la gente que lo acusa en sus redes sociales. Josue es una víctima fatal y quedó solo en este mundo, porque su hermano era su apoyo, en estos días de lluvia no se sentía bien y entró en una crisis anímica. Queremos saber dónde está el Estado y la Justicia para asistirlo, pero nadie se acercó todavía”, remarcó.   


Radio Continental     

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter