Virasoro será sede de la novena misión del Plan Argentina Productiva

La localidad correntina fue elegida para abordar "encadenamientos productivos del sector primario". El sector forestoindustrial será clave en el evento. 

 

ECONOMIA - 04-05-2022

"Potenciar encadenamientos productivos a partir del sector primario para generar más trabajo y más desarrollo" es el eje de la novena misión de un plan nacional que busca -como objetivo general- crear 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado durante el período 2022-2030.  

Con una dinámica de reuniones en foros federales, se vienen desarrollando encuentros en distintos polos industriales y productivos del país, y hoy será el turno de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, que, "por su potencial forestal, fue elegida como sede del encuentro de la industria de la madera y el mueble", explicaron desde la localidad.  

En el marco del Plan Argentina Productiva 2030, la ciudad recibirá a empresarios de todos los rubros de la provincia y el país en un encuentro federal de la industria de la madera y el mueble. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación seleccionó a Virasoro -reconocida como polo forestal del país- para ser el centro de diálogo sobre el presente y futuro de distintos sectores. 

"A través de este programa se busca diseñar una hoja de ruta concreta y realista para los próximos años y delinear detalladamente cuáles deben ser los incentivos para transformar la matriz productiva del país. Este encuentro participativo se realizará, a partir de las 15, en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM) -ubicado en el parque industrial de Virasoro- y simultáneamente estarán conectados, vía Zoom, referentes de todo el país", anticiparon.

Mientras que Ushuaia, La Rioja y Córdoba ya han sido sede de estos foros federales, en la jornada de este martes se espera que se pueda abordar como tema la novena misión del plan, que consiste en "potenciar encadenamientos productivos a partir del sector primario para generar más trabajo y más desarrollo".

"Las actividades primarias son una fuente muy importante de divisas en Argentina, y también de empleo y desarrollo territorial. Parte de la cadena de valor (tanto en los proveedores como en los bienes finales) no está suficientemente desarrollada en nuestro país. Eso hace que el empleo indirecto y la generación neta de divisas derivados de estas actividades estén subaprovechados", describe el plan.

El programa fue presentado en marzo por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el desafío de "sacar a 9 millones de argentinos y argentinas de la pobreza para el período 2022-2030". 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter