Any: "Hay una demanda social para erradicar la violencia contra la mujer"

"Lo que no llegó a constituir delito y por ello se archivó en una fiscalía correccional, puede llegar a ser el antecedente de un femicidio", había alertado en sus declaraciones.

POLITICA - 27-04-2022

En los estudios de Continental la referente del Partido Liberal y legisladora provincial Any Pereyra se refirió a un abanico de temas en agenda en la Cámara y proyectos de su autoría presentados para su tratamiento en cuestiones de igualdad de género. "Lo que no llegó a constituir delito y por ello se archivó en una fiscalía correccional, puede llegar a ser el antecedente de un femicidio", había alertado en sus declaraciones.

En referencia a las asignaciones resaltó que la ley señala que el depósito de ella se realiza a los varones, es una ley de los años 80. “Como la ley señala eso, si la mujer es agente pública tiene que tener una declaración firmada por el agente varón para que pueda cobrar. Que pasa con los múltiples casos de mujeres victimas de violencia, mujeres que quedaron solas y no pueden ubicar al hombre que sigue cobrando, es algo que se da todos los días. Estos son los casos que se corregiría en la Legislatura. Hoy a la mujer le toca hacer todos los tramites para poder cobrar. Debería ser independiente del género que puedan cobrar la persona que tiene a cargo la crianza de sus hijos”.

Any Pereyra también destacó en los fundamentos de su proyecto: "Sostenemos que los delitos de violencia de género, violencia doméstica y abusos contra la integridad sexual deben ser investigados por la misma unidad fiscal especializada".

Al respecto señala que "existen un sinnúmeros de delitos que se cometen en el contexto de violencia de género (...) que no se investigan en el contexto que merecen, se archivan por no constituir delito o se investigan como delitos simples, sin enmarcar en el contexto correspondiente y prescriben por el transcurso del tiempo. Lo que deviene en desgaste jurisdiccional".

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter