Podrían detener a la ex directora del Hogar de Menores de Virasoro

La Justicia estaría en condiciones de proceder el próximo lunes 25 con la detención de Sonia Andrea Prystupczuk en el LIF N° 16.262/22. Así lo confirmó el abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno.

INTERIOR - 23-04-2022

Se trata de la tercer causa en la que la Directora y responsable de los Hogares de Menores de la ciudad de Gobernador Virasoro, quien está seriamente imputada en tres causas y de las que al menos en una ya pidió eximición de prisión.

"Se puede pedir eximición de prisión en una causa, pero ella está comprometida en tres. Una tiene que ver con la imputación de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público", que data del mes de abril del año 2021; dónde además hay un hombre denunciado".

Tras esto sobrevienen las denuncias de varios menores por "Abuso y maltrato infantil", que es este Legajo por el que se la cita para el lunes y contiene más de 30 declaraciones de menores que fueron maltratados, torturados y hasta chicas abusadas sexualmente. Y el tercer legajo es por la muerte de Claudio Flores, "muerte dudosa" ocurrida en Febrero de 2022 y en la que el miércoles pasado se realizó la Exhumación del cadáver", explicó Etchegaray.

De darse está situación con la ex Directora de los Hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sería todo un mensaje de la Justicia; profundamente cuestionada por su accionar en torno a este caso y sobre todo en su obligación de garantizar el bienestar de los Menores institucionlizados en Corrientes.

El abogado sostuvo que, por la situación de Prystrupczuk  la justicia debería dejarla detenida.

Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter