Horror en Hogar de Virasoro: Descartan suicidio de adolescente

Corrientes en el aire conoció nuevas pruebas del caso de la muerte de Claudio, el adolescente del hogar de niños de Virasoro. Patricia Ramos, madrina del joven, y Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante hablaron sobre el caso. Ambos están convencidos que no se trató de un suicidio, si de un homicidio.

 

INTERIOR - 12-04-2022

Con el cambio de caratula en el caso, el Comité de Prevención de Torturas pidió la exhumación del cuerpo del joven Claudio Flores (14) para la realización de una segunda autopsia.


"Estoy enojada, triste, es una aberración y como nos quisieron tomar el pelo a todos diciendo que Claudio se suicidó cuando no hay testigos en el expediente", declaró Ramos en diálogo con En el aire.



Nelson Ricardo Pintos trabaja en el hogar, él, según asegura, lo encuentra a Claudio sin vida. Pintos tiene varias quejas de los menores por su agresión hacia los internos.


La asistente social y la psicóloga firman el relato de Pintos quien asegura que el hermano de Claudio, que tiene 11 años, estaba a su lado llorando, le toma el pulso al adolescente, pide ayuda y practican maniobras RCP. 


Cuando llega la policía, había muchas personas en el lugar, funcionarios, personal de turno y de otros.


En donde estaba Claudio, según  el expediente, se suicidó, pero no se sabe quien lo sacó. La bufanda estaba, en una cama y en otra foto aparece en otra cama. Con y sin nudo.


Por su parte el abogado Eduardo Etchegaray Centeno afirmó: "No tengo la menor duda que a Claudio lo mataron y trataron de cubrirlo en el hogar".


"Tengo más dudas que certezas. Lamentablemente, el génesis de la investigación no se hicieron las cosas bien, no se conservaron las pruebas de la escena, pero tengo fe que se va a saber la verdad", afirmó.


"Hay algunos indicios que marcan que no hubo suicidio. No se hicieron las cosas como se debería. No tengo dudas que al chiquito lo mataron y que encubrieron", afirmó este martes.


Asimismo, declaró que pedirá la exhumación del cuerpo, pero también precisan  que empiecen a hablar los involucrados. "La verdad se va a saber y no se puede tapar, porque hay varias responsabilidades y cada uno tendrá las consecuencias por los daños”, sostuvo.





COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

“Cuando la política no resuelve problemas, la gente lo entiende como fracaso”

  • 2022-05-12

Pedro Cassani aseguró que la sociedad está en transformación y entendiendo que la violencia no es el camino para resolver las diferencias.

Any: "Hay una demanda social para erradicar la violencia contra la mujer"

  • 2022-04-27

"Lo que no llegó a constituir delito y por ello se archivó en una fiscalía correccional, puede llegar a ser el antecedente de un femicidio", había alertado en sus declaraciones.

La China Suárez se lanzó como cantante: mirá el clip

  • 2022-04-22

La actriz estrenó una colaboración con el músico Celli y anunció que publicará canciones propias en los próximos meses

Horror en Hogar de Virasoro: Descartan suicidio de adolescente

  • 2022-04-12

Corrientes en el aire conoció nuevas pruebas del caso de la muerte de Claudio, el adolescente del hogar de niños de Virasoro. Patricia Ramos, madrina del joven, y Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante hablaron sobre el caso. Ambos están convencidos que no se trató de un suicidio, si de un homicidio.

 

Galiana: "En las lluvias y tormentas hay más apariciones que denotan algo enterrado"

  • 2022-04-07

El historiador Eduardo "Kito" Galiana en el programa En el aire anunció que en junio presentará el libro "Aparecidos, tesoros y leyendas", quinta edición de la editorial Moglia. Aseguró que las energías emergen de las profundidades de la tierra y aparecen los espíritus cuidadores de tesoros.

 

Seguinos en Twitter