Revelan que una bebida popular puede provocar un paro cardíaco repentino

Un estudio reveló que esas bebidas, populares sobre todo entre los jóvenes, pueden provocar una muerte inesperada.

SOCIEDAD - 08-04-2022

Mucha gente toma bebidas energizantes o alguna taza de café para mantenerse despiertos, pero consumirlo en exceso puede provocar un paro cardíaco, inclusive en personas totalmente sanas, según reveló un reciente estudio realizado en Reino Unido.

Bebidas energizantes, peligrosas

El guaraná es un ingrediente común en las bebidas energizantes y puede generar reacciones inesperadas cuando se combina con otros elementos. A menudo se mezcla con ginseng o taurina para darle sabor y un toque extra.

Pero los autores de la investigación, publicada en Anatolian Journal of Cardiology, dijeron que existía el riesgo de "paros cardíacos inexplicables en los jóvenes después de consumir bebidas energizantes".

Mezclar con alcohol, más peligroso todavía

El riesgo aumenta aún más si las bebidas energizantes se mezclan con alcohol. Es muy común en las noches de fiestas argentinas que se mezclen estas bebidas con champagne o vodka, por ejemplo.

"Parece claro que las bebidas energizantes, algunas bebidas y algunos suplementos que incluyen estimulantes podrían provocar eventos cardiovasculares críticos y rara vez irreversibles en la población joven", explicaron los investigadores

Los científicos advirtieron que las bebidas energizantes podrían "conducir a eventos catastróficos a través de arritmias letales".

Energizantes también pueden provocar cáncer de intestinos

Una investigación publicada en la revista Gut reveló un vínculo entre las bebidas azucaradas y energizantes con el cáncer de intestino.

La investigación encontró que los adultos, especialmente las mujeres, que cenan con dos o más botellas para saciar su sed todos los días están "duplicando" el riesgo de cáncer de intestino antes de los 50 años.

Los refrescos, las bebidas con sabor a frutas y las bebidas deportivas y energéticas representan una amenaza significativa, afirma el estudio

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter