El gobernador Valdés se reúne con su gabinete

El gobernador correntino participó ayer de la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio, donde se fijó una postura ante la Nación por la falta de información sobre las negociaciones con el FMI.

POLITICA - 19-01-2022

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires. Tras el encuentro, el mandatario provincial reiteró su predisposición a colaborar en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -al igual que la alianza que integra-, pero pidió "transparencia y diálogo" al Gobierno de Alberto Fernández, entendiendo que solo de esa forma es posible "resolver los grandes problemas del país", ratificando al Congreso como ámbito de debate sobre la deuda externa.

El encuentro de la oposición se dio tras la suspensión de la reunión de los gobernadores de JxC -prevista para ayer- con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien debía informar a los mandatarios sobre el estado de las negociaciones con el FMI.

La reunión del interbloque opositor tuvo lugar sobre el mediodía en el tercer piso del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ubicado en Adolfo Alsina 1786. Allí, Valdés estuvo junto al presidente del radicalismo, el gobernador jujeño Gerardo Morales; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Senadores de la Nación, el formoseño Luis Naidenoff; el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, el cordobés Mario Negri; el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el diputado nacional por Buenos Aires, Juan Manuel López; y la diputada bonaerense Maricel Etchecion, ambos también de la CC-ARI.



En la ocasión, Valdés indicó: "Reafirmamos la necesidad de que el Gobierno resuelva los grandes problemas del país: economía, inflación, pobreza, falta de inversión productiva y trabajo, así como la fuga de talentos", según tuiteó luego, planteando: "Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones".

En este sentido, exigió que "cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento sea en el Congreso de la Nación, con transparencia y diálogo, frente a la sociedad". Y como ya lo expresara en oportunidades anteriores, afirmó: "Juntos por el Cambio siempre dio muestras de colaboración y responsabilidad para lograr un acuerdo (al respecto)".

Hoy, Valdés retoma su agenda oficial en la provincia con varias reuniones previstas, tal como lo adelantó República de Corrientes.

Así, el primer mandatario correntino, según fuentes del Gobierno, tiene previsto hoy encabezar reuniones con al menos parte de su gabinete. En principio, sería con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Mariel Gabur, con quien analizaría la problemática de los incendios que se vienen produciendo en distintas partes de la provincia, ya que Gabur participa activamente de las acciones para controlar los focos ígneos.

En tanto, el otro ministerio con el que mantendría un encuentro es Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo. Con esta área, el tema central a tratar es la pandemia de covid-19. La tercera ola con la multiplicación exponencial de casos, lo que se traduce en nuevamente más internaciones, es lo que será analizado minuciosamente por Valdés junto con Cardozo, los expertos en Epidemiología de la Provincia y el Comité de Crisis (ver pág. 4 y 5).

Para lo que resta de la semana, Valdés también tiene previsto encuentros con varios intendentes. Según fuentes confiables, sería con los jefes comunales que recuperaron municipios que estaban en manos del justicialismo hasta el 10 de diciembre y que en las elecciones del año pasado sucumbieron en las urnas ante ECO + Vamos Corrientes. En muchas de estas comunas hubo denuncias públicas de los nuevos intendentes de haber encontrado municipios vaciados. La falta de dinero en las arcas públicas, parques automotores desmantelados y faltante de herramientas y maquinaria fueron los constantes reclamos en diciembre de los -en esos días- recién asumidos intendentes. Estos son los casos de las localidades de San Isidro, Mantilla o Pedro R. Fernández, Loreto, Lavalle y Saladas. 

Ahora, a poco más de un mes de la renovación de autoridades, el gobernador evaluaría el estado de esas localidades con las nuevas conducciones y la marcha de la gestión. 

República de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter