Berón de Astrada: maltrato laboral, abuso de poder y persecución del municipio

Según comunicó ATE Corrientes, "los trabajadoras de planta y contratadas hasta ahora no cobraron sueldo ni aguinaldo de diciembre. No les reconocen ferias ordinarias ni vacaciones. No les dejan firmar libro de presentismo, no les asignan lugares de trabajo ni función. A algunas les hacen cumplir horario en la vereda de la comuna y a otras le sacaron escritorios, sillas y ventiladores de las oficinas".

INTERIOR - 13-01-2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, denunció ante la Delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la situación de “maltrato laboral, abuso de poder y persecución gremial” que están sufriendo trabajadoras municipales de Berón de Astrada.

Los documentos y las pruebas presentadas por ATE Corrientes describen que la administración comunal que asumió el 10 de diciembre, encabezada por la intendenta Graciela "Tate" Gonzalez; está aplicando medidas “que violan los derechos laborales más básicos de las agentes con 20, 16, 10 y 8 años de antigüedad; la mayoría de ellas de planta permanente y otras que todavía padecen inestabilidad laboral”.

En su presentación ATE Corrientes describe que estas agentes, hasta ahora, “no les han pagado el sueldo ni el aguinaldo del mes de diciembre 2021”. Tampoco les querían reconocer “las ferias ordinarias de fin de año”.

Actualmente “no les permiten firmar el libro de presentismo, no le dan lugar ni condiciones dignas de trabajo; no le proveen barbijos ni alcohol en gel”.

La situación de maltrato llega a tal punto que “les hacen cumplir horario en la vereda de la Municipalidad, en estos días de más de 40°C de calor”.

En la mayoría de los casos les hacen cumplir horarios “pero sin designarles lugar de trabajo ni función. Y en otras situaciones “les sacaron escritorios, sillas y ventiladores de las oficinas”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, está brindando asistencia legal y gremial a las trabajadoras maltratadas, iniciando además acciones legales contra el Estado Municipal de Berón de Astrada para que se le respete antigüedad y derechos laborales de las agentes comunales.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

“Cuando la política no resuelve problemas, la gente lo entiende como fracaso”

  • 2022-05-12

Pedro Cassani aseguró que la sociedad está en transformación y entendiendo que la violencia no es el camino para resolver las diferencias.

Any: "Hay una demanda social para erradicar la violencia contra la mujer"

  • 2022-04-27

"Lo que no llegó a constituir delito y por ello se archivó en una fiscalía correccional, puede llegar a ser el antecedente de un femicidio", había alertado en sus declaraciones.

La China Suárez se lanzó como cantante: mirá el clip

  • 2022-04-22

La actriz estrenó una colaboración con el músico Celli y anunció que publicará canciones propias en los próximos meses

Horror en Hogar de Virasoro: Descartan suicidio de adolescente

  • 2022-04-12

Corrientes en el aire conoció nuevas pruebas del caso de la muerte de Claudio, el adolescente del hogar de niños de Virasoro. Patricia Ramos, madrina del joven, y Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante hablaron sobre el caso. Ambos están convencidos que no se trató de un suicidio, si de un homicidio.

 

Galiana: "En las lluvias y tormentas hay más apariciones que denotan algo enterrado"

  • 2022-04-07

El historiador Eduardo "Kito" Galiana en el programa En el aire anunció que en junio presentará el libro "Aparecidos, tesoros y leyendas", quinta edición de la editorial Moglia. Aseguró que las energías emergen de las profundidades de la tierra y aparecen los espíritus cuidadores de tesoros.

 

Seguinos en Twitter