Berón de Astrada: maltrato laboral, abuso de poder y persecución del municipio

Según comunicó ATE Corrientes, "los trabajadoras de planta y contratadas hasta ahora no cobraron sueldo ni aguinaldo de diciembre. No les reconocen ferias ordinarias ni vacaciones. No les dejan firmar libro de presentismo, no les asignan lugares de trabajo ni función. A algunas les hacen cumplir horario en la vereda de la comuna y a otras le sacaron escritorios, sillas y ventiladores de las oficinas".

INTERIOR - 13-01-2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, denunció ante la Delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la situación de “maltrato laboral, abuso de poder y persecución gremial” que están sufriendo trabajadoras municipales de Berón de Astrada.

Los documentos y las pruebas presentadas por ATE Corrientes describen que la administración comunal que asumió el 10 de diciembre, encabezada por la intendenta Graciela "Tate" Gonzalez; está aplicando medidas “que violan los derechos laborales más básicos de las agentes con 20, 16, 10 y 8 años de antigüedad; la mayoría de ellas de planta permanente y otras que todavía padecen inestabilidad laboral”.

En su presentación ATE Corrientes describe que estas agentes, hasta ahora, “no les han pagado el sueldo ni el aguinaldo del mes de diciembre 2021”. Tampoco les querían reconocer “las ferias ordinarias de fin de año”.

Actualmente “no les permiten firmar el libro de presentismo, no le dan lugar ni condiciones dignas de trabajo; no le proveen barbijos ni alcohol en gel”.

La situación de maltrato llega a tal punto que “les hacen cumplir horario en la vereda de la Municipalidad, en estos días de más de 40°C de calor”.

En la mayoría de los casos les hacen cumplir horarios “pero sin designarles lugar de trabajo ni función. Y en otras situaciones “les sacaron escritorios, sillas y ventiladores de las oficinas”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, está brindando asistencia legal y gremial a las trabajadoras maltratadas, iniciando además acciones legales contra el Estado Municipal de Berón de Astrada para que se le respete antigüedad y derechos laborales de las agentes comunales.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Alberto Fernández: "Los argentinos contamos con más soberanía"

  • 2022-01-13

El mandatrio se refirió al envío al espacio del primer satélite en miniatura de origen argentino, que "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet". Además, felicitó al grupo que desarrollóel artefacto en comunicación directa con Mar del Plata.

Galiana, caza de brujas y más

  • 2021-12-16

El Dr. Enrique Eduardo Galiana recorrió un capítulo más de su libro "Aparecidos, Tesoros y Leyendas", que consta de cuatro partes. Además, otras experiencias de su inagotable baúl de anécdotas. 

Colombi: "Estos 20 años son mérito del millón de correntinos que aspiraba al cambio"

  • 2021-12-10

El senador Ricardo Colombi, entrevistado por En el aire, recordó  los 20 años que llegó a la gobernación. Además, analizó la UCR nacional.

Galiana sobre las sectas en Corrientes

  • 2021-12-09

En su segmento habitual de los jueves, el Dr. Enrique Eduardo Galiana abarcó detalladamente la temática de las distintas sectas en nuestras provincias. Desesperación, insatisfacción, esperanza, fe, y mil razones para recurrir a distintas creencias. Corrientes no es el lugar central de las sectas como aseguran algunos medios porteños. 

 

 

 

 

Victima del caso Dahse: "Abusó de mi cuando fui a colocarme un DIU"

  • 2021-12-06

Florencia es otra joven que se animó a contar lo que padeció con el ginecólogo Gerardo Dahse. En el programa En el aire, dijo "no me imagino cruzármelo".

Seguinos en Twitter