San Martín dirime la punta frente a Quimsa

El "rojinegro", sin García ni Saiz (dieron positivo de coronavirus), enfrentará como local a la "fusión" santiagueña, que también acarrea ausencias (Anderson, Gramajo y Evans) por COVID-19. El ganador será el único puntero, pues ambos están en la cima con récord de 9-3.

 

DEPORTES - 09-01-2022

En su estreno en 2022, San Martín buscará hoy arrebatarle el liderazgo absoluto de la Liga Nacional de Básquetbol a Quimsa, de Santiago del Estero, que perdió los últimos dos partidos. Ambos llegan compartiendo el puesto de privilegio con idéntico récord de 9-3, por lo que el ganador asumirá el mando en soledad.

El encuentro, que será televisado por TyC Sports desde las 21, tendrá lugar en el estadio Raúl Argentino Ortiz -también conocido como "fortín rojinegro"- y será arbitrado por Alejandro Chiti, Gustavo Chávez y Gonzalo Delsart.

Los dos equipos llegan a esta cita crucial con bajas por causa del coronavirus. En el "prócer" correntino no serán de la partida el base Gastón García y el pivote Javier Saiz, quienes dieron positivo en los últimos testeos. Mientras que el también base Jonathan Machuca, tras una nueva toma de muestras, dio negativo (había sido detectado de Covid en la reanudación de los trabajos) y sumó ya un par de prácticas con sus compañeros, por lo que estará a disposición del entrenador Diego Vadell.

A su vez, en la "fusión" santiagueña, que inició la gira por esta capital con una ajustada derrota ante Regatas (85-87 el viernes), cayeron también víctimas del COVID-19 los internos foráneos Eric Anderson y Jerry Evans, además del alero tucumano Iván Gramajo.

Será un duelo de estilos muy marcado: mientras San Martín enaltece su robustez defensiva, siendo el mejor de la competencia en dicho rubro al permitir apenas 70.2 puntos a sus rivales; Quimsa se erige como el ataque más dominante de la Liga, con 86.4 tantos de media.

Es decir, que aquel que logre imponer la principal virtud en su estilo de juego, tendrá mayores chances de hacerse de la victoria. Más allá de las bajas que tendrá cada uno, ambos planteles son de gran jerarquía.

Dentro de un goleo bastante repartido, Matías Solanas es el referente ofensivo del "rojinegro", que además cuenta con jugadores de envergadura como Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, el mismo Machuca o Emiliano Basabe. Encontrando mucha frescura en la banca con la dotación más joven compuesta por Santiago Ferreyra, Franco Méndez y Rolando Vallejos, por caso.

Quimsa, en tanto, aún dispone de bases desequilibrantes como Juan Ignacio Brussino y Franco Baralle, el versátil norteamericano Terrence Roderick, el siempre rendidor Mauro Cosolito o el laborioso Sebastián Acevedo, por citar algunas de las herramientas con las que cuenta el DT Sebastián González para volver a levantar cabeza y conservar la punta.

En la presente campaña de LNB ya estuvieron cara a cara en Santiago del Estero, donde Quimsa se hizo fuerte y ganó 87-74 el pasado 6 de diciembre. Sin embargo, San Martín intentará tomarse revancha hoy, consciente de que un éxito lo dejará por encima de todos en la tabla de posiciones.

DIARIO ÉPOCA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter