Infraccionan a supermercados de Capital

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes verificó el cumplimiento del programa Precios Máximos en cadenas de supermercados en la ciudad de Corrientes.

CORRIENTES - 07-12-2021

Al respecto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, detalló que en el último recorrido, realizado la semana pasada, constataron que solo uno de los supermercados visitados cumplía con lo establecido. En tanto, el resto de los comercios "incumplía con los Precios Máximos de venta al público y en muchos casos los excesos eran significativos".

Cabe aclarar que este programa es de índole nacional y está vigente en todo el país a través de la Resolución N°1.050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Ante este escenario, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que labraron las actas de infracción correspondientes y dejaron constancia formal del procedimiento.

"Los precios exhibidos en góndola excedían lo regulado por el listado. Incluso, en una marca de aceite premium el sobreprecio era mayor a 400 pesos por unidad. Como Gobierno de Corrientes no toleraremos estas prácticas abusivas", manifestó Seniquiel.

Ambos funcionarios adelantaron que intensificarán los controles en otros comercios de este tipo, luego los trasladarán a supermercados locales y por último, se llevarán a cabo en los comercios barriales. Al respecto, el ministro Schiavi resaltó que los procedimientos se extenderán a toda la cadena de comercialización.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter