Definen el uso que tendrá la antigua Unidad Penal 1

El gobernador recorrió el predio y aseguran que la Provincia desarrollará un proyecto para reutilizar el edificio. 

POLITICA - 03-12-2021

Hace pocas semanas terminó el proceso de traslado de los internos de la antigua Unidad Penal 1 a la nueva cárcel construida en San Cayetano. Allí, en el flamante edificio ya se encuentran los reclusos y el edificio ubicado en la avenida 3 de Abril, a metros de la costanera, quedó vacío. 

En este contexto, y con la idea de planificar una intervención en este lugar, el gobernador Gustavo Valdés recorrió la antigua cárcel, acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Durante su visita al complejo, el primer mandatario provincial tomó contacto con efectivos y personal que cumple funciones aún allí. Aprovechó también para recorrer diversas áreas de la unidad penal, como los talleres donde los internos realizaban diferentes capacitaciones como parte de su proceso de reinserción.

Desde la Provincia señalaron que en el espacio ubicado frente a la bajada del puente General Belgrano "se llevará adelante oportunamente un proyecto". 

Si bien todavía no hay definiciones al respecto, se analizan varias alternativas para que la vieja cárcel se convierta en un espacio de uso público.

El edificio tiene más de 130 años  y su predio una extensión de casi dos hectáreas. Se trata de una cárcel construida a fines del siglo XIX, que fue emplazada allí porque se trataba de una zona periférica, pero que paulatinamente fue quedando incluida en el ejido urbano y en uno de los sectores más transitados y concurridos. 

Especialistas en arquitectura y urbanismo consideran que la vieja unidad penal cuenta con una alta trascendencia patrimonial e histórica. 

Su mayor valor se centra en la fachada tipo castillo, que la convierte en uno de los pocos edificios de este estilo en la provincia y en la región. 

Ahora, la Provincia trabajará en un proyecto de remodelación para que el predio pueda ser reutilizado tras más de un siglo funcionando como penitenciaría. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Alberto Fernández: "Los argentinos contamos con más soberanía"

  • 2022-01-13

El mandatrio se refirió al envío al espacio del primer satélite en miniatura de origen argentino, que "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet". Además, felicitó al grupo que desarrollóel artefacto en comunicación directa con Mar del Plata.

Galiana, caza de brujas y más

  • 2021-12-16

El Dr. Enrique Eduardo Galiana recorrió un capítulo más de su libro "Aparecidos, Tesoros y Leyendas", que consta de cuatro partes. Además, otras experiencias de su inagotable baúl de anécdotas. 

Colombi: "Estos 20 años son mérito del millón de correntinos que aspiraba al cambio"

  • 2021-12-10

El senador Ricardo Colombi, entrevistado por En el aire, recordó  los 20 años que llegó a la gobernación. Además, analizó la UCR nacional.

Galiana sobre las sectas en Corrientes

  • 2021-12-09

En su segmento habitual de los jueves, el Dr. Enrique Eduardo Galiana abarcó detalladamente la temática de las distintas sectas en nuestras provincias. Desesperación, insatisfacción, esperanza, fe, y mil razones para recurrir a distintas creencias. Corrientes no es el lugar central de las sectas como aseguran algunos medios porteños. 

 

 

 

 

Victima del caso Dahse: "Abusó de mi cuando fui a colocarme un DIU"

  • 2021-12-06

Florencia es otra joven que se animó a contar lo que padeció con el ginecólogo Gerardo Dahse. En el programa En el aire, dijo "no me imagino cruzármelo".

Seguinos en Twitter