Víctima del caso Gerardo Dahse: "Intenté suicidarme"

En exclusiva, por primera vez, María, víctima de abuso por parte del ginecólogo, relató a En el aire, el calvario que padece desde el 2008. "Él sigue su vida, nos dice que le arruinamos su familia, lo denunciamos porque es responsable", afirmó."Tengo esperanza en la sociedad porque la justicia no hace nada", dijo.

JUDICIALES - 29-11-2021

 María ahora tiene 32 años, fue abusada por el ginecólogo a los 19 años. Esta mañana, se animó a ahblar y contar su calvario.

"Él (Gerardo Dahse) era mi medico ginecólogo y el de mi mamá. Me atendió un embarazo y perdí a mi bebé en el 2008. Me hicieron un legrado en el Instituto de la mujer. A la semana, tuve una infección, fiebre y dolores me intervienen porque me dijeron que me dejaron restos adentro", relató.

En las dos ocasiones los procedimientos fueron realizados en un quirófano.

Dahse continuó siendo su médico. Le comenta la joven que tuvo relaciones pero cuidándose y la retó. Le manda a hacer análisis con su cuñado, de apellido Duré y que compre dos ampollas.

"Cerró la puerta, me inyecto en el brazo y me dormí. Me desperté dos veces y lo vi", dijo.

Afirmó que el médico tenía sus genitales en su boca y en la segunda oportunidad entre sus piernas. 

Al salir de la anestesia, con dolor, le gritó diciéndolo que lo vio y se puso muy nervioso. "Lo único que hice fue ponerte algodón en la boca", le respondió.

María añadió que Dahse llamó a su pareja la Dra. Duré y le contó lo ocurrido. "Yo lloraba y el gritaba todo el tiempo y me decía que le quería perjudicar y que me había imaginado. Ella no me dijo nada, solo bajó la cabeza", prosiguió. 

Un día después del hecho, María intentó suicidarse, su hermano menor la encontró y fue trasladada al hospital. "Me hicieron todos los estudios. No podía creer y me dijeron que me había hecho a mí misma. Pedí que me deriven a un psicólogo y me derivaron a un profesional y tuve contención por un año".

Dahse es médico auditor de la obra social Ioscor, María en alguna oportunidad se cruzó con él en muchas oportunidades, "él nunca tuvo vergüenza, anda con la sonrisa bien en alto. Cada vez que me enfermo o necesito un médico voy al hospital. Tengo terror de verlo".

En una oportunidad, cruzó a Dahse tras dejar a su hijo en el jardín, "nunca voy a olvidar la sensación que me dio. Me oriné encima y me di cuenta que tenía terror por mi hijo".

"La justicia me ha hecho pasar por tantas pericias, si le hubieran hecho a él, no habría tantas mujeres que salieron a hablar", aseveró.

"La justicia buscaba que me contradiga. Las horas de declaraciones y pericias no sirvieron de nada, no se investigó. Estamos cansadas que cada vez seamos más. Lo denuncié y al mes, abusó de una chica de la misma manera que hizo conmigo y no sirvió de nada denunciarlo" , expresó

"Es un monstruo, no tiene vergüenza. Es un enfermo, un demonio que no siente remordimiento. Trato de salir adelante y tengo que continuar. 

"Tengo esperanza en la sociedad porque la justicia no hace nada", concluyó.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Alberto Fernández: "Los argentinos contamos con más soberanía"

  • 2022-01-13

El mandatrio se refirió al envío al espacio del primer satélite en miniatura de origen argentino, que "permitirá conectar y ampliar el acceso a internet". Además, felicitó al grupo que desarrollóel artefacto en comunicación directa con Mar del Plata.

Galiana, caza de brujas y más

  • 2021-12-16

El Dr. Enrique Eduardo Galiana recorrió un capítulo más de su libro "Aparecidos, Tesoros y Leyendas", que consta de cuatro partes. Además, otras experiencias de su inagotable baúl de anécdotas. 

Colombi: "Estos 20 años son mérito del millón de correntinos que aspiraba al cambio"

  • 2021-12-10

El senador Ricardo Colombi, entrevistado por En el aire, recordó  los 20 años que llegó a la gobernación. Además, analizó la UCR nacional.

Galiana sobre las sectas en Corrientes

  • 2021-12-09

En su segmento habitual de los jueves, el Dr. Enrique Eduardo Galiana abarcó detalladamente la temática de las distintas sectas en nuestras provincias. Desesperación, insatisfacción, esperanza, fe, y mil razones para recurrir a distintas creencias. Corrientes no es el lugar central de las sectas como aseguran algunos medios porteños. 

 

 

 

 

Victima del caso Dahse: "Abusó de mi cuando fui a colocarme un DIU"

  • 2021-12-06

Florencia es otra joven que se animó a contar lo que padeció con el ginecólogo Gerardo Dahse. En el programa En el aire, dijo "no me imagino cruzármelo".

Seguinos en Twitter