Víctima del caso Gerardo Dahse: "Intenté suicidarme"

En exclusiva, por primera vez, María, víctima de abuso por parte del ginecólogo, relató a En el aire, el calvario que padece desde el 2008. "Él sigue su vida, nos dice que le arruinamos su familia, lo denunciamos porque es responsable", afirmó."Tengo esperanza en la sociedad porque la justicia no hace nada", dijo.

SOCIEDAD - 29-11-2021

 María ahora tiene 32 años, fue abusada por el ginecólogo a los 19 años. Esta mañana, se animó a ahblar y contar su calvario.

"Él (Gerardo Dahse) era mi medico ginecólogo y el de mi mamá. Me atendió un embarazo y perdí a mi bebé en el 2008. Me hicieron un legrado en el Instituto de la mujer. A la semana, tuve una infección, fiebre y dolores me intervienen porque me dijeron que me dejaron restos adentro", relató.

En las dos ocasiones los procedimientos fueron realizados en un quirófano.

Dahse continuó siendo su médico. Le comenta la joven que tuvo relaciones pero cuidándose y la retó. Le manda a hacer análisis con su cuñado, de apellido Duré y que compre dos ampollas.

"Cerró la puerta, me inyecto en el brazo y me dormí. Me desperté dos veces y lo vi", dijo.

Afirmó que el médico tenía sus genitales en su boca y en la segunda oportunidad entre sus piernas. 

Al salir de la anestesia, con dolor, le gritó diciéndolo que lo vio y se puso muy nervioso. "Lo único que hice fue ponerte algodón en la boca", le respondió.

María añadió que Dahse llamó a su pareja la Dra. Duré y le contó lo ocurrido. "Yo lloraba y el gritaba todo el tiempo y me decía que le quería perjudicar y que me había imaginado. Ella no me dijo nada, solo bajó la cabeza", prosiguió. 

Un día después del hecho, María intentó suicidarse, su hermano menor la encontró y fue trasladada al hospital. "Me hicieron todos los estudios. No podía creer y me dijeron que me había hecho a mí misma. Pedí que me deriven a un psicólogo y me derivaron a un profesional y tuve contención por un año".

Dahse es médico auditor de la obra social Ioscor, María en alguna oportunidad se cruzó con él en muchas oportunidades, "él nunca tuvo vergüenza, anda con la sonrisa bien en alto. Cada vez que me enfermo o necesito un médico voy al hospital. Tengo terror de verlo".

En una oportunidad, cruzó a Dahse tras dejar a su hijo en el jardín, "nunca voy a olvidar la sensación que me dio. Me oriné encima y me di cuenta que tenía terror por mi hijo".

"La justicia me ha hecho pasar por tantas pericias, si le hubieran hecho a él, no habría tantas mujeres que salieron a hablar", aseveró.

"La justicia buscaba que me contradiga. Las horas de declaraciones y pericias no sirvieron de nada, no se investigó. Estamos cansadas que cada vez seamos más. Lo denuncié y al mes, abusó de una chica de la misma manera que hizo conmigo y no sirvió de nada denunciarlo" , expresó

"Es un monstruo, no tiene vergüenza. Es un enfermo, un demonio que no siente remordimiento. Trato de salir adelante y tengo que continuar. 

"Tengo esperanza en la sociedad porque la justicia no hace nada", concluyó.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter