El NEA registra la mayor inflación anual del país en el rubro "prendas de vestir y calzados"

En los últimos doce meses el rubro "prendas de vestir y calzados" registró en el país una suba de precios del 62,6%, y el NEA con 66,3% de aumentos es la región del país en que más subieron estos productos.

 

ECONOMIA - 23-11-2021

La última medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) expone que el rubro "Prendas de vestir y calzado" registró en los últimos doce meses una suba de precios de 62,2%, frente a la inflación general de 52,1%.

En lo que va del año, enero-octubre de 2021, este rubro tuvo un incremento de 51% contra una inflación general de 41,8%.

En este contexto, la región NEA es la región del país que registra el mayor incremento de prendas de vestir y calzados a nivel país.

De acuerdo al último informe, entre octubre de 2020 y octubre de 2021, en el nordeste los precios del rubro de vestimenta tuvo una inflación de 66,3%, contra una inflación en general del 52,3% para la región.

En el periodo enero-octubre del 2021, el mencionado rubro registra en el NEA una suba de precios de 49,4% contra una inflación general para la región de 39,2%.

De esta forma, "Prendas de vestir y calzado" se posicionó como el rubro de mayor inflación anual del NEA, por encima de "Bebidas alcohólicas y tabaco" 61,1%; "Salud" 60,1%; "Transporte" 60,3%, y "Restaurantes y bares" 57,9%.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter