Víctima de violencia de género: "Me deja con mi hija en la calle"

Laura,  es víctima de violencia machista relató en el programa En el aire el calvario que padeció con su ex pareja, un reconocido médico local. El hombre dejó de pagar el departamento donde vivía la niña y la escolaridad. Si no paga, en dos semanas serán desalojadas.

CORRIENTES - 26-10-2021

Hace 3 años la mujer se separó de su ex pareja después de haber estado juntos una década.

 

"Me costó un montón hablar. Es un médico muy importante y al exponer esto, también expongo a mi hija que es la que más sufre", dijo.

 

"Nos cambia la cerradura dejándonos en la calle a las dos. Hice la denuncia . Estamos con tratamiento psicológico", manifestó.

 

Consiguió un nuevo trabajo, debe dejar a la nena con su mamá por un viaje laboral. El médico llega de Posadas, tuvo una discusión con su suegra, la echa de la casa, la maltrata.

 

Un par de días después, la empleada le manda un mensaje a Laura diciéndole que el hombre cambió la cerradura.

 

 Tras denuncia la víctima saca sus pertenencias. Llegaron a una mediación donde se estipula que debe hacerse cargo de lo básico para la menor que actualmente tiene 6 años. Sin embargo, no cumple.

 

El hombre dejó de pagar el departamento donde vivía la niña y la escolaridad. Asegurando que la nena no tiene que ir a una escuela privada, cuando hijos de una matrimonio anterior terminaron en el colegio Yapeyú, donde iba la pequeña. "Hace una total diferencia entre hermanos", indicó Laura.

La abogada Dahiana Magallanes comentó que se inició una causa por alimentos y la jueza fijó un alimento provisorio hasta que se dicte la sentencia que cubriría medio salario mínimo vital y móvil que era en ese tiempo $10000.

Las intimaciones del dueño del departamento comenzaron a llegar a la mujer por falta de pago, no a la ex pareja, quien debía hacerse cargo por estar bien económicamente y haber hecho el contrato de alquiler.

Laura debía hacerse cargo del pago de la luz y otros gastos, al no poder abonar, pidió ayuda al hombre quien le respondió que debía arreglárselas sola y terminaron sin electricidad.

A ello se le suma que, tras las intimaciones, si la jueza no resuelve, ella y su hija, quedarán en la calle porque serán desalojadas.

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter