Víctima de violencia de género: "Me deja con mi hija en la calle"

Laura,  es víctima de violencia machista relató en el programa En el aire el calvario que padeció con su ex pareja, un reconocido médico local. El hombre dejó de pagar el departamento donde vivía la niña y la escolaridad. Si no paga, en dos semanas serán desalojadas.

CORRIENTES - 26-10-2021

Hace 3 años la mujer se separó de su ex pareja después de haber estado juntos una década.

 

"Me costó un montón hablar. Es un médico muy importante y al exponer esto, también expongo a mi hija que es la que más sufre", dijo.

 

"Nos cambia la cerradura dejándonos en la calle a las dos. Hice la denuncia . Estamos con tratamiento psicológico", manifestó.

 

Consiguió un nuevo trabajo, debe dejar a la nena con su mamá por un viaje laboral. El médico llega de Posadas, tuvo una discusión con su suegra, la echa de la casa, la maltrata.

 

Un par de días después, la empleada le manda un mensaje a Laura diciéndole que el hombre cambió la cerradura.

 

 Tras denuncia la víctima saca sus pertenencias. Llegaron a una mediación donde se estipula que debe hacerse cargo de lo básico para la menor que actualmente tiene 6 años. Sin embargo, no cumple.

 

El hombre dejó de pagar el departamento donde vivía la niña y la escolaridad. Asegurando que la nena no tiene que ir a una escuela privada, cuando hijos de una matrimonio anterior terminaron en el colegio Yapeyú, donde iba la pequeña. "Hace una total diferencia entre hermanos", indicó Laura.

La abogada Dahiana Magallanes comentó que se inició una causa por alimentos y la jueza fijó un alimento provisorio hasta que se dicte la sentencia que cubriría medio salario mínimo vital y móvil que era en ese tiempo $10000.

Las intimaciones del dueño del departamento comenzaron a llegar a la mujer por falta de pago, no a la ex pareja, quien debía hacerse cargo por estar bien económicamente y haber hecho el contrato de alquiler.

Laura debía hacerse cargo del pago de la luz y otros gastos, al no poder abonar, pidió ayuda al hombre quien le respondió que debía arreglárselas sola y terminaron sin electricidad.

A ello se le suma que, tras las intimaciones, si la jueza no resuelve, ella y su hija, quedarán en la calle porque serán desalojadas.

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Galiana y el misterio de la Laguna Brava

  • 2021-12-02

El Dr. Eduardo Enrique Galiana nos ilustra con la historia de la Laguna Brava, considerado un lugar sagrado desde principios del S XIX. 

 

 

 

"Para la próxima elección vamos a tener las leyes de Voto Joven y Paridad de Género"

  • 2021-12-02

El diputado Pero Cassani fue reelecto presidente de la Cámara Baja de la provincia. Esta mañana, el referente de ELI habló de la Sesión Preparatoria de ayer  en la cual juraron los 15 diputados provinciales electos el pasado 29 de agosto.

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios

  • 2021-12-02

"Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios", explicó el cantautor catalán.

Homenaje y dolor. Diego Maradona, a un año de su muerte

  • 2021-11-25

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Bobadilla: “Aún no hay circulación Delta, pero puede pasar”

  • 2021-11-23

La directora de Epidemiología de la Provincia se refirió a la falsa nota que circuló en redes que aseguraban nexos epidemiológicos locales de los casos detectados.

Seguinos en Twitter