Boca Unidos no se entrega y llega a la última creyendo en el milagro

Llegará a la jornada 30 con chances de ingresar al reducido por el segundo ascenso.

DEPORTES - 25-10-2021

El domingo ideal. Boca Unidos cumplió con su deber y se vio beneficiado con algunos resultados en la 29ª fecha para llegar a la última jornada del Torneo Federal A con una mínima posibilidad de llegar al reducido que entregará el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El conjunto correntino debía ganar y lo hizo de forma sólida. Aplastó a Unión de Sunchales con una goleada 5-1 y recibió la buena noticia del empate que se consumaba en Gualeguaychú, entre Juventud Unida y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lo que le deja un chance más.

Los de la Ribera llegarán a la 31ª fecha del grupo B obligado a ganar (visitará al último de tabla de posiciones, Crucero de Norte) y deberá esperar que Juventud Unida y Sarmiento de Resistencia pierdan ante Unión de Sunchales y Defensores de Pronunciamiento, respectivamente.

Pero para el milagro habrá que espera una semana, y en la antesala, el Aurirrojo se despachó con una gran triunfo ante uno de los equipos que estaba en la puja por entrar al reducido. Los dirigidos por la dupla ganaron con goles de Ariel Morales, Leonel Niz e Ignacio Valsangiácomo a los 8, 24 y 37 minutos de la parte inicial, mientras que Tomás Attis descontó para la visita a los 45 minutos del mismo periodo. En el complemento, a los 34 minutos, Gonzalo Ríos estiró la ventaja y a los 44, Sebastián Luna decretó la goleada 5-1 para los de la Ribera.

Boca Unidos mostró las uñas rápido en la tarde del Leoncio Benítez. A los 8 minutos un centro pasado encontró en soledad a Ariel Morales, que conectó de cabeza para abrir el marcador.

El local mantuvo su presión alta, y a los 24 estiró la ventaja tras una exquisita habilitación de taco por parte de Francisco Esteche para que Niz defina al ángulo y ponga el 2-0. Las intenciones correntinas eran claras, sostenerse con vida.

Con ese objetivo fue por más, y a los 37 llevó la ventaja a 3. Un centro desde la izquierda por parte de Germán Cochis habilitó a Valsangiácomo, que de cabeza volvió a marcar. La parte inicial se iba y la visita esbozó una reacción cuando a los 45 minutos Attis doblegó a la última línea correntina para poner el primero para los de Sunchales.

Boca Unidos salió al segundo tiempo sabiendo que la victoria no alcanzaba porque Juventud Unida ganaba en Gualeguaychú. Pese a ello, la propuesta no varió, buscó el acto rival pero se encontró una y otra vez con la figura del arquero visitante. Casi en forma simultánea, Defensores de Villa Ramallo igualaba y le devolvía la chances al Aurirrojo, y en Corrientes, Ríos aprovechaba un rebote en el área, previo remate de Peralta, y ponía las cosas 4-1. 

Al partido solo le quedaría la perla de Luna, que estableció cifras definitivas con un gran tiro libre.

Ganó, goleó y llevó sus chances a la última fecha, una que la pondrá frente al peor equipo del campeonato, pero que de igual modo obligará a prender velas para que Juventud Unida y Sarmiento no ganen. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter