Empresario pagará el pasaje a 25.000 "exiliados formoseños" que voten contra Insfrán

Francisco Paoltroni es el productor agropecuario que solventará el traslado de quienes, pese a tener que vivir en otros lugares del país, todavía conservan el domicilio en su provincia natal: Formosa.

NACIONALES - 24-10-2021

El único requisito que deberán cumplir los 25. 000 beneficiarios es votar en contra de los candidatos del gobernador Gildo Insfrán. 

A través de una nota publicada en Infobae fue difundida la llamativa propuesta que regirá para los comicios del 14 de noviembre. Jornada en la que también se definirá a los representantes de los formoseños en cargos legislativos municipales, provinciales y nacionales.

Los recursos para solventar los costos de traslado serán aportados por Paoltroni, quien considera que los formoseños que emigraron a otros lugares del país, lo hicieron porque no querían optar por las dos únicas alternativas laborales que ofrece Insfrán: empleo público o planes. 

En este contexto, el productor agropecuario detalló que "se fueron 120.000 en los últimos 30 años", de los cuales al menos "45.000 todavía votan en Formosa y de esos, hay 25.000 que no tendrían recursos para volver", 

En base a esos números y que estima que en la última elección (PASO) la oposición -en total- obtuvo aproximadamente 7.000 mil votos más que la persona que gobierna la provincia desde el 10 de diciembre de 1995, el productor agropecuario está convencido que es momento de cambiar la gestión.

Pero, aclaró que no tiene intenciones de sumarse a otros partidos ya conformados. Su aspiración es crear un partido político nuevo con otras personas que no tengan experiencia en ese ámbito. Y con ese equipo de trabajo, Paoltroni quiere postularse en el 2023 como candidato a Gobernador. 

Call center

Durante la entrevista, Federico Millenaar consultó al empresario qué deben hacer los formoseños que quieran regresar a su terruño. Y la respuesta fue: "Nosotros lo ayudamos, hay un call center (3705 -078 -243 / 081-132 / 081-133). Lo atienden, le pasa la ubicación y la mesa donde vota, para evitar trampitas".

"De hecho ya hemos estado repatriando a algunos que se anticiparon un poco a la fecha, pero era viaje de vuelta solamente. Ya está en marcha. Es un aporte a una mejor democracia que esas personas se puedan manifestar a través del voto",  concluyó el productor agropecuario. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter