Regatas se despidió del Súper 20

Cayó frente a La Unión por 69 a 75 y quedó sin chances de avanzar al Final 8. Los formoseños estuvieron comandados por Maldonado con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

DEPORTES - 13-10-2021

El Club de Regatas Corrientes perdió el duelo clave frente a La Unión de Formosa por 69 a 75 y se quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo. Ni el regreso al José Jorge Contte, ni la vuelta del público lograron que el "remero" consiga la victoria que necesitaba para seguir con vida.

La Unión se mostró fuerte al inicio sobre todo en la zona defensiva, permitiéndole al "remero" tomar tiros a distancia, en los cuales no tuvo efectividad, y negándole la ruta al canasto, mientras que ofensivamente se apoyó en Tabárez y Maldonado para marcar un primer parcial de 2 a 11 promediando el cuarto. Allí, Piccato pidió tiempo muerto para acomodar el tablero, y vaya si le resultó, ya que Regatas acortó la brecha 8 a 11 con tres y medio por jugar. Pero los formoseños respondieron a la reacción y con el buen ingreso de Podestá se escaparon 10 a 22 en el final del periodo.

La Unión logró escaparse a 16 (10 a 26), pero el "fantasma" cambió la cara con su eterno abanderado, Paolo Quinteros, quien en los primeros cuatro minutos y fracción anotó 11 puntos para que regatas vuelva al juego, y para que luego con bombas de Marcón, Arengo y un par de conversiones de Cáffaro el "remero" no solo empareje la historia, sino que pase al frente 32 a 30 con poco más de dos minutos para el final. La U no pudo volver a tener la misma fluidez ofensiva con la segunda unidad en cancha, y el local aprovechó bien la oportunidad para sacar una ventaja, e irse al descanso más largo 39 a 32.

De regreso al juego, los formoseños volvieron a poner rápidamente las cosas parejas y en poco menos de cuatro minutos las acciones quedaron 43 a 42 para los "remeros". A partir de allí el duelo se mantuvo en esa tónica de paridad, llegando a los dos últimos minutos igualados en 50. A falta de 36 segundos Maldonado aprovechó dos lanzamientos libres, y luego, en la última del tercer cuarto encestó una bomba con ayuda del cristal para que La Unión vuelva al frente 52 a 57.

La U siguió atacando a los puntos débiles de Regatas y encontró dos triples en las manos de Vietta, Cutherson y Ferreyra para escaparse 56 a 72 a falta de seis y fracción. A partir de ahí, el visitante dominó a gusto y merced el partido, apoyándose en una férrea defensa y sumando los puntos necesarios para mantener la distancia. Así, La Unión se quedó con el triunfo por 69 a 75.

De esta forma, Regatas se despidió del Súper 20 ya que se quedó si posibilidades de acceder al Final 8, mientras que La Unión cosechó la victoria que le permitió sacar el boleto a dicha instancia.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

El desgarrador testimonio de una de las víctimas de abuso sexual del ginecólogo

  • 2021-10-22

Al hablar sobre los abusos, en exclusiva, la joven que hoy tiene 27 años comentó que hace 9 años, fue abusada por Gerardo Dahse cuando tenía 18 años. "Él se disfraza de buen padre y termina siendo cualquier cosa. Me dijo que volví porque me gustó", manifestó.

 

Exclusivo: En el aire habló con una de las víctimas del ginecólogo

  • 2021-10-21

En exclusiva, habló una de las víctimas el caso Dahse. La mujer dijo que son 15 chicas que pasaron por la misma situación. "A mi me abusó, a otras chicas las violó. Cuando estaban anestesiadas, vulnerables cometía las atrocidades", dijo.

Polich: “La Ruta 12 atraviesa el medio de la ciudad y tenemos que proyectarla distinta”

  • 2021-10-20

"Estamos obligados a tener un banco de proyectos, ese era un déficit, si no hay proyecto no hay posibilidad de financiamiento y si no hay esto no hay plata”, enfatizó.

Fiesta del Chamamé: 10 noches, "Todos los Pueblos" y las 24 horas

  • 2021-10-14

Gabriel Romero adelantó que preguntaron precio a Abel Pintos y aseguró que “es caro”. Corrientes invitará al país para celebrar simultáneamente en cada pueblo, entre el 14 al 23 de enero

Tesoros enterrados en la ciudad: El misterio de Lamadrid y Salta

  • 2021-10-01

Eduardo Enrique Galiana, abogado y profesor de Derecho, historiador, en su columna semanal en el programa En el aire, habló sobre misterios y tesoros en Corrientes. "El rancho maldito", que benefició a familias pero también las perjudicó.

 

Seguinos en Twitter