Tras denuncias, aseguran que en el refugio Eli Verón se realizan los mantenimientos

El refugio Eli Verón alberga a mujeres víctimas de violencia de género. Días atrás salieron a la luz las malas condiciones edilicias del lugar.  La coordinadora del Centro de Monitoreo, Claudia Romero Valdés habló con En el aire y explicó la situación.

CORRIENTES - 12-10-2021

 El Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género asiste a mujeres que son víctimas de violencia, sin embargo, se viralizaron imágenes con deterioro en las instalaciones causando el malestar de quienes se encuentran en el lugar.

Falta de agua caliente para aseo, pastizales altos, muebles rotos, presencia de animales, fueron algunos de los reclamos.

Claudia Romero Valdés, respondió a las denuncias argumentando que cada vez que llueve, el pasto crece, "no se puede evitar que se rompan los cajones de modulares porque tenemos chicos, pero eso se va arreglando paulatinamente".

"Les explicamos a las mamás que se debe cuidar pero entendemos porque han sufrido tanta violencia y toman como algo normal", prosiguió.

Asimismo aclaró que el lugar tiene mantenimiento pero hay cosas que arreglar, "algunas cosas están atadas con alambre. Fuimos arreglando el tema edilicio y las cañerías hay que cambiar".

Con respecto al agua caliente, contó que al ser un barrio numeroso donde se encuentra el refugio, el flujo del agua no es tan bueno como debería ser.

"La provincia va a tener que responder por los gastos de mantenimiento del edificio", añadió.

Por otra parte, sostuvo que , con acompañamiento psicológico es difícil que la víctima vuelve con el agresor.

Actualmente el refugio cuenta con cuatro mujeres con una capacidad para 48.



COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

El desgarrador testimonio de una de las víctimas de abuso sexual del ginecólogo

  • 2021-10-22

Al hablar sobre los abusos, en exclusiva, la joven que hoy tiene 27 años comentó que hace 9 años, fue abusada por Gerardo Dahse cuando tenía 18 años. "Él se disfraza de buen padre y termina siendo cualquier cosa. Me dijo que volví porque me gustó", manifestó.

 

Exclusivo: En el aire habló con una de las víctimas del ginecólogo

  • 2021-10-21

En exclusiva, habló una de las víctimas el caso Dahse. La mujer dijo que son 15 chicas que pasaron por la misma situación. "A mi me abusó, a otras chicas las violó. Cuando estaban anestesiadas, vulnerables cometía las atrocidades", dijo.

Polich: “La Ruta 12 atraviesa el medio de la ciudad y tenemos que proyectarla distinta”

  • 2021-10-20

"Estamos obligados a tener un banco de proyectos, ese era un déficit, si no hay proyecto no hay posibilidad de financiamiento y si no hay esto no hay plata”, enfatizó.

Fiesta del Chamamé: 10 noches, "Todos los Pueblos" y las 24 horas

  • 2021-10-14

Gabriel Romero adelantó que preguntaron precio a Abel Pintos y aseguró que “es caro”. Corrientes invitará al país para celebrar simultáneamente en cada pueblo, entre el 14 al 23 de enero

Tesoros enterrados en la ciudad: El misterio de Lamadrid y Salta

  • 2021-10-01

Eduardo Enrique Galiana, abogado y profesor de Derecho, historiador, en su columna semanal en el programa En el aire, habló sobre misterios y tesoros en Corrientes. "El rancho maldito", que benefició a familias pero también las perjudicó.

 

Seguinos en Twitter