En un día, hicieron 23 cirugías que estaban aplazadas

Con el reciente descenso de los contagios de covid, muchas actividades comenzaron a reactivarse y ponerse al día. Es el caso de los controles y atenciones médicas rutinarias que fueron aplazadas por la pandemia

CORRIENTES - 10-10-2021

 En ese sentido, la semana pasada en el hospital de Goya realizaron 23 cirugías laparoscópicas en una sola jornada, una cifra récord.

“Nunca dejamos de operar, al contrario, se siguió trabajando como siempre en el hospital. Lo que pasa es que llegó un momento en que el trabajo priorizó todo lo que era urgencias”, aseguró Raúl Martínez, director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”. 

El despliegue de cirugías en un solo día se hizo con el apoyo de un equipo itinerante de los hospitales Escuela y Vidal de la capital, coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia. De esa manera, lograron achicar la lista de espera de las intervenciones que habían quedado pendiente.

“Este año, hubo faltantes de insumos para anestesia, que se necesitaba para el Hospital de Campaña, por lo tanto hubo una orden del Ministerio donde se suspendía todo lo que eran cirugías programadas”, explicó el médico a FM Norte de Goya. “Hace casi dos meses que hemos habilitado nuevamente las cirugías programadas”, subrayó.

“Tuvimos una reunión con el equipo quirúrgico y se acordó empezar a hacer una programación sistematizada de las listas de espera y con el compromiso del subsecretario [de Salud, Luis Pérez] que es el que coordina ese programa”, señaló. Comentó además que trabajan para hacer otra jornada similar y seguir achicando las listas de espera.

“El hospital tiene cirugías de urgencia todo el tiempo, de traumatología, obstetricia y ginecología”, ejemplificó el médico. “Lo que ha quedado en lista de espera es lo que no es tan urgente y puede diferirse, obviamente”, agregó.

“El equipo itinerante es un equipo del hospital Escuela y del Hospital Vidal y el hospital aporta lo que es insumos y el personal de cirugía que estuvo trabajando a la par del equipo que viene de Corrientes”, precisó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

El desgarrador testimonio de una de las víctimas de abuso sexual del ginecólogo

  • 2021-10-22

Al hablar sobre los abusos, en exclusiva, la joven que hoy tiene 27 años comentó que hace 9 años, fue abusada por Gerardo Dahse cuando tenía 18 años. "Él se disfraza de buen padre y termina siendo cualquier cosa. Me dijo que volví porque me gustó", manifestó.

 

Exclusivo: En el aire habló con una de las víctimas del ginecólogo

  • 2021-10-21

En exclusiva, habló una de las víctimas el caso Dahse. La mujer dijo que son 15 chicas que pasaron por la misma situación. "A mi me abusó, a otras chicas las violó. Cuando estaban anestesiadas, vulnerables cometía las atrocidades", dijo.

Polich: “La Ruta 12 atraviesa el medio de la ciudad y tenemos que proyectarla distinta”

  • 2021-10-20

"Estamos obligados a tener un banco de proyectos, ese era un déficit, si no hay proyecto no hay posibilidad de financiamiento y si no hay esto no hay plata”, enfatizó.

Fiesta del Chamamé: 10 noches, "Todos los Pueblos" y las 24 horas

  • 2021-10-14

Gabriel Romero adelantó que preguntaron precio a Abel Pintos y aseguró que “es caro”. Corrientes invitará al país para celebrar simultáneamente en cada pueblo, entre el 14 al 23 de enero

Tesoros enterrados en la ciudad: El misterio de Lamadrid y Salta

  • 2021-10-01

Eduardo Enrique Galiana, abogado y profesor de Derecho, historiador, en su columna semanal en el programa En el aire, habló sobre misterios y tesoros en Corrientes. "El rancho maldito", que benefició a familias pero también las perjudicó.

 

Seguinos en Twitter