Tienen 33 y 35 años y ya son abuelos: “La gente piensa que el bebé es nuestro hijo”

La joven pareja cuenta su experiencia cada vez que pasean a su nieta. Y hablan del estereotipo de la madre adolescente.

SALUD - 06-10-2021

Una joven pareja que apenas supera los 30 años se convirtió en abuelos y, como era de esperar, cuenta una situación que se repite a diario cuando pasean a la bebé: las personas se confunden y creen que ellos son los padres de la niña recién nacida.

Jenni Medlam, con 33 años, y su esposo Richard, de 35, estaban encantados con el nacimiento del bebé Isla-May en junio después de que su hija Charmaine les contara la inesperada noticia.

Después de haber dado a luz a Charmaine cuando tenía 17 años, Jenni cuenta que estaba decidida a mantener a su hija cuando quedó embarazada a los 16 años.

Sin embargo, la nueva abuela admite que cuando la pareja lleva a pasear a la pequeña, los extraños reciben el "susto de su vida" al enterarse el verdadero vínculo de la familia de Hull, en el condado inglés de Yorkshire.

"Todos asumen que es mi hija"


"Cuando salimos con Isla, todo el mundo asume que es hija mía y de Richard", reconoce la mujer a Mirror, y revela que debe cuando después explica que en realidad ellos son los abuelos, quedan atónitos. 

"La mayoría de la gente al principio no nos cree. Pero obviamente resulta entendible que la gente piense de esa manera porque apenas superamos los treinta años", continúa la jovial abuela. 

Cuando Charmaine les dijo por primera vez a sus padres que estaba embarazada, Jenni, que por entonces tenía 33, admite que estaban "realmente conmocionados".

Sin embargo, luego de asimilar la grata noticia, ahora dice que a ambos se encuentran encantados con su nuevo rol. 

"Soy Nanna y Richard es G'pa", cuenta la intimidad de los abuelos más jóvenes del Reino Unido. "Si nos podemos a pensar qué implica esta situación, se podría resumir muy fácilmente: significa que tienes más tiempo para amar a tu nieto. ¡E incluso podríamos tener bisnietos!.", va más allá.

También madre adolescente


Después de convertirse ella misma en una madre adolescente, Jenni, que también tiene otras dos hijas, Chelsey, de 13 años, y Scarlett, de 10, cuenta que no contaba con una red de apoyo que la ayudara a superarlo y estaba muy aislada.

Por tal motivo, Jenni no quería que su hija atravesara por la misma experiencia y desde el primer momento prometió apoyarla.

"Sabía exactamente cómo se sentiría Charmaine al tener que decirle a su madre que estaba embarazada", se puso en su lugar, uno que casi dos décadas atrás había transitado. "Pero le dije que es su cuerpo y su decisión y que la apoyaría de cualquier manera", amplía.

Orgullosa y emocionada, afirma que su hija adolescente "es una madre increíble", y que considera que logró que el vínculo entre Charmaine y ella sea aún más fuerte. "Incluso ahora me respeta aún más como su madre", añade.

Cuestionamiento a los estereotipos


Charmaine ha estado con su pareja, el padre de la bebé, durante casi dos años y toda la familia vive bajo el mismo techo. Y como suele suceder, los abuelos cariñosos muchas veces deben cuidar de la bebé.

Todos reflexionan sobre la llegada de la niña, y concluyen que los acercó aún más a todos. Incluso las hijas menores están encantadas de tener una sobrina. 

Jenni, que dirige su propio negocio de limpieza, cree que las madres adolescentes son estereotipadas, pero insiste en que tener un bebé no significa que su vida haya terminado.

Y para ello aporta su propia experiencia: aunque era una madre adolescente, todavía podía trabajar y criar a su hija, e incluso comenzar su propio negocio.

"Charmaine me vio desde muy pequeña ir a trabajar mientras la criaba, así que sabe que es posible hacer ambas cosas", explica. Y señala que quiere ir a la universidad y dedicarse a la belleza. "Hay un estereotipo sobre las madres jóvenes que no creo que sea justo", sentencia.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter