Valdés destacó la importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”

Se trata de cajeros de última generación para la agilización del expendio o depósito de dinero, así como también la gestión de distintas operaciones.

INTERIOR - 24-09-2021

Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta noche cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.

Las nuevas unidades se encuentran disponibles las 24 horas y forman parte del esquema de modernización y ampliación de la red de cajeros que el Banco viene ejecutando en todo el territorio provincial.

Se trata de cajeros de última generación para la agilización del expendio o depósito de dinero, así como también la gestión de distintas operaciones.

Valdés se mostró orgulloso de contar con un Banco al servicio de “los correntinos”, resaltando en su discurso que este tipo de inauguraciones forman parte de una política de modernización y de acercar y brindar mayores comodidades a la gente, “llegando a todos los rincones de la Provincia”.

“Con estos cajeros estamos acercando el Banco a la gente para que puedan tener a mano una amplia variedad de servicios”, puntualizó el mandatario, expresando luego el anhelo que, con esta tecnología, la gente de los barrios en Mercedes ya no tendrá que trasladarse a lugares distantes para hacer sus trámites, con toda la comodidad que implica disponer de los cajeros automáticos las 24 horas.

Asimismo, Valdés detalló que el Banco de Corrientes provee el 70 por ciento de cajeros en toda la Provincia y que los fines de semana, cuando muchos otros bancos se quedan sin efectivo, “existe un sistema de reposición y aprovisionamiento, como para que a la gente no le falte dinero”.

En tanto, Valdés adelantó que próximamente se van a inaugurar cajeros automáticos en la Isla Apipé, en una señal que con “nuestro Banco, también hacemos patria y soberanía en esa parte del territorio provincial”.

Finalmente, el gobernador aseguró que el Banco “va a estar siempre a disposición de los correntinos, trabajando juntos por más logros”.

A su turno, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham manifestó que “nos toca hoy acá una grata inauguración y es así porque cada vez que nos juntamos para inaugurar Cajeros Automáticos Autónomos cubre la premisa del poder ejecutivo que manda cumplir con íconos de la gestión que son la modernización e inclusión social y la descentralización que permite traer estos módulos a estos lugares alejados del centro y que los vecinos y jubilados puedan realizar las actividades bancarias que presta el Banco de Corrientes”.

“Queremos que estos módulos estén disponibles para todos los correntinos, ya hay cinco cajeros en funcionamiento y pronto cuanto se permita el ingreso del exterior de más unidades lo iremos incorporando”, finalizó expresando Abraham.

Acompañaron al gobernador Valdés en el corte de cintas y habilitación de los cajeros automáticos, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; la diputada nacional Sofía Brambilla; el senador provincial Ricardo Colombi; los diputados provinciales Eduardo Vischi, Manuel Aguirre y Mariel Meza; la concejal local, Belén Gómez Jornara; los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Buenaventura Duarte (Justicia), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda), Claudio Anselmo (Producción) y Raúl Schiavi (Industria) y el jefe de Policía, Félix Barbosa, entre otras autoridades.

Firma de Convenios con Asociaciones Civiles

Para culminar con su agenda, el Gobernador Gustavo Valdés firmó sendos Convenios con Asociaciones Civiles de Mercedes, acuerdos que se canalizan a través del Instituto de Vivienda de Corrientes, para lo cual estuvo presente el interventor de dicho organismo, Julio Veglia.

El primero de ellos fue rubricado con la Asociación Civil La Sin Rival e indica que el INVICO se compromete a entregar en carácter de comodato o préstamo de uso el lote número 13 de la manzana 57 A, según plano de mensura de la localidad de Mercedes.

Mientras que el restante, fue suscripto con la Asociación Civil Club Sportivo San Lorenzo. Por el mismo, el INVICO se compromete a entregar en carácter de comodato o préstamo de uso una fracción del inmueble identificado según el plano de mensura 4526 LL, que ambas partes determinarán un acuerdo ubicado en la localidad de Mercedes, una vez que la Asociación cumplimente las condiciones acordadas conforme a su estatuto social.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter