Cristina eliminó el apellido Fernández de su cuenta de Twitter

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, eliminó su apellido de soltera, Fernández, de su cuenta oficial de Twitter.

POLITICA - 17-09-2021

La vicepresidenta de la Nación, CristinaFernández de Kirchner, eliminó este viernes su apellido de soltera, Fernández, de su cuenta oficial de Twitter, en la que, desde ahora, figura solo con el apellido de quien fuera su esposo, el fallecido presidente Néstor Kirchner.

En el ámbito político surgieron distintas interpretaciones sobre la decisión de la vicepresidenta que se produce justo en medio de una dura disputa política con el presidente Alberto Fernández, pero una sola coincidencia: el retiro de su apellido de soltera es un mensaje político que indica no solo una diferenciación, sino también el probable inicio de una nueva etapa.

La crisis

Tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 12 y en medio versiones que daban cuenta de diferencias de las medidas a tomar para dar respuesta al electorado, un grupo de funcionarios kirchneristas encabezados por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pusieron el martes sus respectivas renuncias "a disposición" de Alberto Fernández.

El presidente respondió el miércoles que no admitiría presiones, lo que generó la publicación de una carta de Cristina Kirchner, que pidió este jueves al presidente que "honre la decisión" que ella misma había tomada en mayo de 2019 de proponerlo como candidato a la primera magistratura, al tiempo que criticó lo que consideró "operaciones de prensa" lanzadas desde "el propio entorno presidencial" que se estarían realizando en contra de su persona.

Sin mencionarlo por su nombre, la vicepresidenta aseguró que esas "operaciones de prensa" se realizan a través del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, a quien consideró "un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz".

"¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", planteó.

Finalmente, 24 horas después el vocero presidencial fue el primer funcionario que presentó su renuncia indeclinable.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter