Un cambio arriba en Boca Unidos que vuelve al ruedo

El delantero se recuperó de una lesión y fue la única variante dispuesta por los técnicos.

DEPORTES - 17-09-2021

Boca Unidos regresará a la competencia en la zona B del Torneo Federal A el próximo domingo, en el marco de la 23ª fecha.

Luego de una fecha libre, y poco menos de dos semanas de labores, el conjunto correntino recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú con la premisa de retornar al triunfo luego de la igualdad como visitante ante Sportivo Las Parejas, y sostener una racha ganadora de dos partidos jugando en el estadio Leoncio Benítez. 

La fecha libre fue un respiro para el plantel de la Ribera en un certamen muy desgastante. La recuperación de lesionados fue clave para la dupla técnica que conforman Martín Fabro y Leonardo Baroni.

El defensor Julián Fernández y el delantero Carlos Salom pasaron a formar parte de la consideración en los últimos días tras superar sendas dolencias.

Con ese marco, ayer los técnicos dispusieron una práctica formal de fútbol en la que probaron el once que se presume saltará al campo de juego el domingo desde las 16.30.

La incógnita en la semana giró en torno al ritmo futbolístico de Salom como principal impedimento para estar desde el inicio. Finalmente, en el ensayo, la dupla le dio minutos al atacante de dilatada trayectoria en el exterior.

Salom saltó a la formación inicial ocupando el lugar de Leonel Niz.

La salida del volante, en comparación con el equipo que jugó en Las Parejas, hace prever que los entrenadores dispondrán una variante en el dibujo táctico o al menos un cambio posicional con el retroceso de Martín Peralta o el desplazamiento de este a una de las bandas para que Salom sea el “9”.

En principio, Boca Unidos volverá a jugar por el Torneo Federal A con Christian Martínez en el arco; Sebastián Luna, Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani en la zona defensiva; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer en función de doble cinco; más adelantados en la línea de volantes, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Peralta y Salom como referentes en la ofensiva.

Boca Unidos recibirá el domingo desde las 16.30 a un equipo de Juventud Unida que viene entonado y en zona de clasificación luego de triunfo consecutivos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Las Parejas. 


REPUBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter