Zuleta Puceiro: "los argentinos no nos merecemos esta crisis política"

Al menos 12 funcionarios ayer pusieron su dimisión a disposición del Gobierno. Hubo un cónclave en Casa Rosada entre el Presidente y sus ministros leales.  Para Enrique Zuleta Puceiro, se trata de una crisis política.

POLITICA - 16-09-2021

Los ministros Eduardo de Pedro, Jorge Ferraresi, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Juan Cabandie y Tristán Bauer, además de las funcionarias Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES) y Paula Español (Secretaría de Comercio), y los titulares de Acumar, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, todas figuras que representan al kirchnerismo en el gabinete presidencial, pusieron a disposición de Alberto Fernández sus renuncias tras la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias.

 

Según Zuleta Puceiro, Cristina Fernández de alguna manera no le puede decir que no a algunos sectores que están más radicalizaos porque pierden espacios de poder. "Es una mujer de gobierno, dos veces presidenta, conoce los problemas, no le gustan ciertas cosas . Si prosperan ciertos ajustes, probablemente la elección de noviembre sea mas desfavorable", consideró.

 

Fue contundente al asegurar: "la crisis propiamente política, sacude a una coalición de la cual Cristina es socia principal".

 

"La noche de Alberto Fernández el domingo pasado, es similar a la de (Raúl) Alfonsín del 6 de septiembre del 87 cuando perdió en 17 provincias inesperadamente", explicó el analista en comunicación con En el aire.

 

La comparó también con la de La Rúa cuando en elección intermedia quedó 15 senadores abajo. También sobre la 125, donde en ese entonces, el vicepresidente Julio Cobos votó en contra, en discordancia con la presidencia.

 

En cuanto al Gobierno  que presentó el Presupuesto 2022,  con dólar a $131, inflación del 33% y crecimiento del 4%, "es un ajuste muy profundo, de una reducción del 100% de los  subsidios al gas, eso impactará a sectores que no comparten ideológicamente con este rumbo, sino también los propios interesados".

 

"Las elecciones le han marcado demasiado el terreno. El agotamiento hoy del presidente es cada vez más rápido, afirmó el encuestador por Radio Continental.

 

Por otra parte, declaró que, los que han votado en las PASO en contra del gobierno, son las clases media urbana, en lugares de una conducta de fidelidad del peronismo como La Matanza, Florencio Varela, San Martín, Avellaneda, La Pampa, San Luis o Chaco.

 

"El tema (de las renuncias) es delicado, no debería el gobierno perder un segundo para gobernar, hay incertidumbre y está obligado a manejar un equilibrio institucional que tiene que ver con el empate", subrayó.

 

Por último, indicó: "los argentinos no nos merecemos esta crisis en la cual se ahogan en un vaso de agua la gente que no tiene carácter. 

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter