La 42ª Peregrinación a Itatí de los jóvenes del NEA sólo será virtual

El Arzobispado de Corrientes lanzó el material de espiritualidad para la 42ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí y ratificó que por segundo año consecutivo será virtual por la situación epidemiológica que provoca el Covid-19.

INTERIOR - 14-09-2021

«Las restricciones impuestas por la pandemia que exhorta a todos a seguir cuidándose y cuidando al hermano, impiden nuevamente este año que se realice de modo presencial la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. Sin embargo, los jóvenes volverán a dirigir el corazón hacia la casa de la Tierna Madre de manera virtual», indica una reciente publicación oficial que invita a descargar de la página web http://www.arzcorrientes.com.ar/ el material de espiritualidad.

ACTIVIDADES

«En cada una de las diez diócesis de la región, se organizan diversas actividades para el fin de semana del sábado 18 y domingo 19», destacan.

«Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía» es el lema que ilumina la manifestación virtual de este año.

El material de espiritualidad propone dos encuentros para acompañar la peregrinación en las comunidades, que ayudarán a contemplar el peregrinar de María que, así como animó a Jesús en sus primeros pasos, alienta a los jóvenes a seguirlo a Él.

A través de la lectura orante, dinámicas, vídeos y oraciones, anima a reflexionar, como en el primer encuentro que estará centrado en la primera parte del lema: «Junto a Jesús, José y María», y en el segundo, sobre: «Peregrinamos con esperanza y valentía».

POR REDES

También la Pastoral de Juventud Región NEA, revalidó la cruzada virtual.

«Te invitamos a que los días 18 y 19 de septiembre te sumes a esta peregrinación virtual», indicaron en redes sociales y proponen seguir las cuentas de Instagram: pastoral de juventud NEA; Facebook: Pastoral de Juventud Región NEA y YouTube Pastoral de Juventud Región NEA, para informarse de todo lo que se viene».

Resulta oportuno mencionar que en junio pasado, la Pastoral de Juventud había anunciado que la mayor muestra de fe de los jóvenes y no tan jóvenes de la región se planificaba con una modalidad que combine lo presencial con lo virtual, debido a la pandemia, de lo cual finalmente se desistió porque pese al avance de la vacunación anti Covid-19 la crisis sanitaria aún no es favorable para concentraciones muy numerosas.

MISA CENTRAL

Lo cierto es que se mantiene firme el anuncio de la misa central para el domingo 19 de septiembre a las 9 que nuevamente será transmitida en directo desde la Basílica, la que habitualmente se realiza para esta ocasión en el atrio de la Basílica mariana ante miles de personas.

POR RADIO

Como todos los años, FM San Cayetano (102.5 Mhaz), «la voz de la Iglesia correntina», acompañará a los jóvenes durante este fin de semana tan especial. Como las restricciones no permiten caminar, se organizó también una «peregrinación radial» que se iniciará el sábado a las 15 y se extenderá hasta las 22.

Habrá reflexión, animación y música. Además, se podrá compartir la voz de los Pastores de la región, entre ellos, la de monseñor Andrés Stanovnik que estará en los estudios de la radio a las 17.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter