Hubo decomisos por más de 5 millones de kilos de granos de contrabando

En los primeros seis meses del año, en 171 procedimientos ya se decomisaron 5.455.160 kilogramos de granos de soja, maíz y otros cereales, destinados al comercio ilegal. Asimismo, en ese período se detuvo a 203 personas involucradas con el contrabando. La mayor parte de operativos se hicieron en Corrientes y Misiones.

SOCIEDAD - 09-09-2021

El número supera a años anteriores. Por ejemplo, a igual fecha de 2020, en medio de la pandemia se habían secuestrado 568.787 kilos. En tanto, para esta época de 2019 fueron 1.597.523 los kilos de granos incautados, según informó el Ministerio de Seguridad y consigna el sitio La Nación.

El último operativo fue el sábado pasado por la noche, en un control en Santo Tomé, provincia de Corrientes, cuando Gendarmería Nacional logró el decomiso de más de 140 toneladas de granos de soja.

Según informaron, los efectivos observaron que cinco camiones aguardaban a la vera de la ruta nacional 14 a que pase el mal tiempo que había en ese momento.

Cuando se acercaron a realizar la inspección de los vehículos, los gendarmes constataron que los conductores transportaban un total de 140.000 kilos de soja que poseía irregularidades en la documentación respaldatoria, donde “un cálculo estimativo entre lo declarado y lo cargado permitió detectar el delito”.

“Si se suman estos procedimientos de volúmenes menores, prácticamente todas las semanas la PNA decomisa toneladas de granos dispuestas sobre el río Uruguay y Paraná para su exportación ilegal”, dijeron en la cartera que maneja Sabina Frederic.

“En los primeros seis meses del año se realizaron 171 procedimientos en los cuales se incautó soja, maíz y otros cereales destinados al comercio ilegal. Asimismo, en ese periodo se detuvo a 203 personas involucradas con el contrabando y se han decomisado 5.455.160 kilogramos de granos de contrabando”, indicó el organismo.

Además de los operativos de la GNA, la Prefectura Naval viene trabajando en el mismo sentido e incautando pequeñas cantidades de granos que son escondidas en zonas costeras para ser contrabandeados hacia fuera del país.

Estos operativos, expresaron en el Ministerio de Seguridad, “demuestran resultados efectivos contra las grandes redes de comercialización ilegal e irregular, las cuales poseen la capacidad, capital e infraestructura para movilizar cantidades de granos y, finalmente, impiden que estas organizaciones delictivas obtengan las ganancias que persiguen, fin último de estas formas de operaciones clandestinas”.


Momarandú

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter