Inversión millonaria generará 500 puestos de trabajo en Corrientes

La empresa de textil TN&Platex ampliará sus plantas de trabajo y anunció que buscarán profesionales que puedan cubrir puestos de ingenieros, mecánicos y empleados administrativos.

INTERIOR - 09-09-2021

La empresa textil TN&Platex anunció que invertirá 20 millones de dólares para la creación de una nueva fábrica en Monte Caseros.  Con ello, la industria generará 500 puestos de trabajo para el desarrollo de indumentaria y ropa interior. 

Al respecto, Teddy Karagozian, dueño de la empresa, aseguró que "siempre el trabajador correntino fue muy bueno y tiene un gobierno provincial que incentiva las inversiones y todo eso es una combinación explosiva para generar empleo".

Sobre la nueva planta de TN&Platex

Ubicada al sur de la provincia, la planta es utilizada para la fabricación de Medias Ciudadela, la cual maneja una producción de línea propia y para terceros. Actualmente, sus dimensiones son de 30.000 metros cuadrados. 

Con la inversión anunciado por Karagozian, se hará una ampliación de 16.000 metros cuadrados donde funcionarán 350 nuevas máquinas de medias, 100 telares y generará 500 puestos de trabajo. 

"En la provincia de Corrientes hay una combinación explosiva para generar empleo por la calidad humana de la gente, más un Gobierno provincial dispuesto a facilitar las inversiones, y uno nacional que apoya a la industria, todo eso hace que nosotros aprovechemos en invertir con expectativas muy positivas", destacó el CEO. 

Plan de dos etapas

Karagozian comentó que esta ampliación se enmarca en un plan de dos etapas que totalizará una inversión de 50 millones de dólares para Monte Caseros. El primer tramo comienza con este financiamiento de casi la mitad. 

En tanto, la segunda etapa "está sujeta a muchas implicancias, todo tiene que ir bien y confiamos que así será porque la operatoria macroeconómica se está dando". "Debemos adaptarnos y no podemos esquivar los vaivenes, tomar riesgos y ajustar cuando sea necesario", agregó.

Además, agradeció el trabajo del Banco de Corrientes: "En momentos muy difíciles de la empresa, nos brindó apoyo para subsistir. Ante esas dificultades, el Banco de Corrientes nos ayudó a cruzar el río. Cuando el banco apoya, usufructúa generando empleo y movilidad social".

Nuevos puestos de trabajo

En base a los puestos de trabajo que la nueva planta generará, Karagozian indicó que "todos van a ser de Monte Caseros". "Necesitamos personal calificado, como por ejemplo ingenieros, mecánicos y empleados administrativos", detalló. Además, indicó que cuenta con la colaboración de las escuelas técnicas de la zona y el intendente Miguel Olivieri para esto.

Fuente: Bae

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter