Argentina recibe a Bolivia con 17 mil personas en el estadio

 Habrá un aforo de 17.000 hinchas luego de un año y medio sin concurrencia. La obtención de la Copa América tendrá su celebración.

DEPORTES - 09-09-2021

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy  a Bolivia en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que marcará el regreso del público a los estadios luego de un año y medio y también el festejo por la conquista de la última Copa América.

El encuentro correspondiente a la décima fecha se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental, que abrirá sus puertas para los 17.000 afortunados hinchas que consiguieron su entrada para alentar a Lionel Messi y a los campeones de América.

El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports y el arbitraje estará a cargo del peruano Kevin Ortega, quien será asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el AVAR por el paraguayo Milcíades Saldívar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.

El partido, que cerrará la participación del equipo en la triple fecha del camino hacia Qatar 2022, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo, tendrá varios condimentos especiales.

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, en una prueba piloto del Gobierno nacional, que autorizó el ingreso del 30 % del aforo del estadio de River Plate.

La última vez que el seleccionado jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra el seleccionado de Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.

Para encontrar la última presentación del equipo albiceleste en el Antonio Vespucio Liberti hay que ir todavía más atrás, ya que fue el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela (1-1) con Jorge Sampaoli como entrenador.

Después, la AFA mudó la localía del seleccionado a La Bombonera de Boca Juniors y el último partido fue en el flamante estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El choque con el débil conjunto boliviano también tendrá importancia en el plano deportivo, ya que Argentina intentará mantenerse en la segunda posición del certamen clasificatorio.

A la espera de lo que resuelva la FIFA en torno al partido contra Brasil, el líder con 21 puntos, el equipo de Scaloni lo escolta con 15 unidades y tiene como perseguidores a Ecuador y Uruguay, con 13 y 12, respectivamente.

Bolivia lleva 59 partidos de Eliminatorias sin ganar como visitante y los mejores resultados que consiguió en territorio argentino fueron los empates consecutivos por 1-1 en 2011. El primero fue en julio en La Plata por la primera fecha de la Copa América y en noviembre se repitió el resultado en el Monumental por las Eliminatorias. El autor de ese gol fue  Marcelo Moreno Martins, quien ya le marcó cinco veces a la Albiceleste. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter