El Banco de Corrientes se expande ahora será sede del Tesoro Regional

El acuerdo hará aún más eficiente la gestión de los recursos de la banca provincial, además de constituir un paso enorme en su consolidación y expansión.

 
ECONOMIA - 09-09-2021

Los presidentes del Banco Central y del Corrientes suscribieron un convenio para la instalación de una Agencia del Tesoro Nacional en la provincia, vital para el abastecimiento y distribución de billetes a nivel regional. El acuerdo hará aún más eficiente la gestión de los recursos de la banca provincial, además de constituir un paso enorme en su consolidación y expansión.


El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, suscribieron un convenio para la instalación de la Agencia del Tesoro Regional en la nueva sede del Centro Administrativo Provincial del Banco de Corrientes.


La Agencia del Tesoro es un organismo que tiene como función dirigir y controlar los aspectos vinculados con el planeamiento estratégico de la demanda y distribución de dinero efectivo para abastecer el mercado nacional; además de las actividades inherentes al diseño y emisión de billetes de carácter numismático y conmemorativo.


Por estas y otras razones de índole administrativa, la firma del presente convenio constituye un hito en el devenir de la política estratégica de expansión y crecimiento del Banco de Corrientes. Confirma su consolidación histórica y lo proyecta de cara al futuro como una entidad de referencia nacional. 


“Se trata de un paso importantísimo para el Banco de Corrientes y para el Gobierno provincial, no solo por la instalación física de la agencia sino también por su aspecto operativo, ya que tener centralizado la logistica de envio y recepcion de billetes en Corrientes, la provincia ahorra un considerable costo que proviene del traslado del dinero que hoy en día es uno de los gastos operativos más altos de la entidad”, informó el titular del Banco, Alejandro Abraham.


También recalcó que sumada a la eficiencia en los costos, “con este paso logramos mayor independencia para operar y una mejor administración de los tiempos”. 

Sobre la implicancia institucional de este convenio, Abraham recordó que “con el Banco Central hemos afianzado a lo largo de más de una década de gestión al frente del Banco de Corrientes, una relación cercana, sólida, y un posicionamiento que se traduce en recursos, herramientas y credibilidad”.


La puesta en práctica del convenio hará que la Agencia del Tesoro Regional cuente con una superficie cubierta total de 237 metros cuadrados dentro de la nueva casa del Banco de Corrientes, lo cual incluye una bóveda de atesoramiento con las últimas tecnologías respecto a seguridad física y digital de los valores, además de un sistema de comunicación de enlace VHF con la Policía Federal Argentina.


“Este es un momento crucial en la provincia, por la definición de políticas públicas que abarcarán el nuevo ciclo gubernamental, sus incidencias en el Banco y la visión que se imprime a los nuevos objetivos corporativos. En ese contexto, seguiremos imprimiendo una impronta de crecimiento sostenido, reforzando lazos institucionales con acuerdos estratégicos que nos otorguen seguridad para nuestro desenvolvimiento”, aseguró Abraham.

En este sentido, también destacó que “estas acciones son posibles de desarrollar sobre un escenario de confianza y previsión que sostiene el gobernador Gustavo Valdés, dadas sus aptitudes estratégicas de conducción, que proponen condiciones aptas para que el Banco de Corrientes crezca y se pueda expandir”.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter