Goya: Profesores oficiaron de parteros en un colegio

Profesores de un colegio secundario de Goya tuvieron que trabajar inesperadamente de parteros este miércoles cuando la hija de una preceptora entro en trabajo de parto mientras visita a su madre en el primer piso del establecimiento.

INTERIOR - 08-09-2021

El insólito hecho se dio en el Colegio Juan Eusebio Torrent de Goya, un establecimiento de 104 años de vida ubicado en el centro de Goya, en Belgrano al 1500. Allí los profesores de la institución debieron oficiar de parteros cuando una joven llamada Carla fue a ver su madre que trabaja como preceptora en el lugar.
 
La joven subió al primer piso del edificio para hablar de la madre justamente respecto a su parto para el que faltaban dos semanas, pero aparentemente el esfuerzo fue demasiado y entró en trabajo de parto, por lo que en la emergencia, y en el baño de los preceptores, la joven debió ser asistida por su madre y profesores del lugar.
 
El nacimiento no dejó lugar a la llegada de la ambulancia y los médicos y el nacimiento se produjo ahí mismo. Como no podía ser bautizado, el varón que vino al mundo se llamara como el lugar donde lo hizo: Eusebio.
 
Alejandra Giordano, vicerrectora del colegio aseguró que lo ocurrido emocionó a todos: "Fue un llanto colectivo de alegría, porque al que vos mirabas estaban con los ojos llenos de lágrimas", contó en declaraciones a Radio Dos.
 
"Los profesores que asistieron al parto son unos genios, porque tenés que saber hacerlo. Ellos estuvieron ahí y la asistieron para que nazca Eusebio", aunque reveló que los profesores aprendieron a realizar parto por medio de videos, pero que nunca lo habían llevado a la práctica.  

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter